La oferta de campamentos cuenta con un total de 520 plazas dirigidas a chicos de entre 6 y 15 años

¿Qué actividades elige para el verano de su hijo en Mérida? Abierto el plazo

La capital extremeña abre las puertas el próximo martes a un verano lleno de diversión, ocio y a la medida de adolescentes y niños

Imagen de varios muchachos realizando una actividad durante un campamento de verano.

Imagen de varios muchachos realizando una actividad durante un campamento de verano. / Ayuntamiento de Mérida

¿Qué actividades elige este verano para su hijo? Te contamos las distintas opciones que el Ayuntamiento de Mérida ofrece para que los más pequeños y adolescentes de la casa pasen unas vacaciones inolvidables. La oferta de campamentos urbanos durante la época estival cuenta con cuatro pasatiempos principales que suman un total de 520 plazas dirigidas a chicos de entre 6 y 15 años cuyo plazo de inscripción se abrió ayer y permanecerá abierto hasta el martes de la semana que viene, día 18 de junio.

Los formularios pueden rellenarse por vía telemática en la página web del consistorio, con un precio de 18 euros, de tal forma que si el número de solicitantes supera las plazas ofertadas se realizará un sorteo público, tal y como se ha venido realizando en los años anteriores. La edil de Juventud, Laura Iglesias, explicó esta oferta de «ocio, saludable y activo y conciliación» que se desarrolla de 09.00 a 14.00 de lunes a viernes los meses de julio y agosto. Se ofrece un servicio de guardería, de 08.00 a 09.00 y de 14.00 horas a 15.00 para favorecer la conciliación que se pondrá en marcha si lo solicitan al menos cinco menores.

Las cuatro modalidades de este año son naturaleza, deportes acuáticos y multijuegos, que comienzan el 1 de julio, y multiaventura, desde el día 15, para los que habrá 15 turnos. De esta forma, el campamento de iniciación a deportes acuáticos se realizarán en el Museo del Agua, en el Embalse de Proserpina, para el cual se dispondrá de un traslado gratuito en bus de ida y vuelta desde el Estadio Municipal de Fútbol. Está enfocado a chavales de entre 13 y 15 años y se ofertarán 30 plazas por turno. El campamento de Naturaleza tendrá lugar en el Colegio de Dion Casio y sus entornos naturales para menores de entre 6 y 12 años, con 30 plazas por turno. El de multiaventuras tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Guadiana para menores de entre 6 y 12 años con 54 plazas por turno; y el de multijuegos será en el Centro de Ocio Joven El Economato para niñas y niños de entre 6 y 12 años, también con 30 plazas por turno. Se reservan 45 plazas para personas con discapacidad. 

El importe de esta actuación asciende a 72.540,00 euros, y pertenece al programa Jovenocio.14 que está financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. En concreto, esta actividad de campamentos urbanos recibe una financiación de 31.830 euros. Por otro lado, habrá una ludoteca gratuita que tendrá lugar en El Economato durante la primera quincena de julio, de 9,a 14.00 de la tarde, para la cual se ofrecen 30 plazas reservando dos a personas con discapacidad, enfocado a menores de 6 a 12 años. Con esta actividad se apuesta por el juego «como método de fomento saludable y activo y de valores como el respeto y el compañerismo a través de actividades lúdico-educativas», manifestó la edil de Juventud.

Suscríbete para seguir leyendo