Urbanismo

La barriada de Las Abadías en Mérida crecerá con 300 nuevas viviendas, jardines y pistas deportivas

La inversión total en este joven barrio emeritense tendrá una inversión de 37 millones de euros y creará más de 480 empleos. También se pondrán a la venta 28 unifamiliares y contará con un supermercado (Mercadona)

Los terrenos que se urbanizarán durante los próximos meses.

Los terrenos que se urbanizarán durante los próximos meses. / Ayuntamiento de Mérida

La capital extremeña sigue creciendo. La Zona Norte de Mérida se asoma a un nuevo futuro. Una promotora emeritense planea construir más de 300 viviendas en Las Abadías que permitirán desarrollar urbanísticamente esta área de la ciudad, que contará con nuevos jardines, pistas deportivas y servicios dotacionales, incluida una superficie comercial (Mercadona), así como va a «coser gran parte de la localidad» con las salidas hacia la A-66 y la A-5. Así lo ha indicado esta mañana el alcalde de la capital regional, Antonio Rodríguez Osuna, en un acto organizado por la promotora Partun Real Estate para presentar un proyecto urbanístico que ya ha iniciado la comercialización de la primera fase de viviendas, y que supone el proyecto inmobiliario «más importante de los últimos años» en el municipio. Acompañado por los socios principales de la promotora, Luis Checa y Álvaro Paredes, el regidor destacó el esfuerzo de ambas familias por poner en marcha «un proyecto que va a coser gran parte de la localidad con las salidas y entradas fundamentales, como son la de Cáceres, la conexión con la autovía de Sevilla y Madrid».

Por su parte, uno de los promotores, Checa, indicó que además de las citadas viviendas se pondrán en marcha 28 unifamiliares que se pondrán a la venta en un mes y comenzarán a construirse «al final del verano», así como se refirió a un «avance significativo hacia la consolidación de la Zona Norte», en alusión al desarrollo de 9.000 metros cuadrados de suelo terciario en el Camino del Palo, que espera poder iniciar las obras «lo antes posible». Los proyectos crearán más 480 empleos y cuenta con una inversión de 37 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo