El certamen teatral se desarrollará entre el 27 de junio y el 25 de agosto

Renfe, el 'Tren Oficial' del Festival de Teatro Clásico de Mérida

La operadora ferroviaria y la empresa organizadora del evento han firmado una colaboración con beneficios para ambas partes

Festival de Teatro Clásico de Mérida

Festival de Teatro Clásico de Mérida / EP

La próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará del 27 de junio al 25 de agosto y tendrá a Renfe como 'Tren Oficial'. La operadora ferroviaria y Pentación Espectáculos, empresa organizadora del Festival, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas partes se comprometen a fomentar el tren como medio de transporte cómodo, seguro y sostenible para viajar a la capital extremeña desde ciudades como Madrid, Sevilla o Puertollano.

Así, los asistentes a los diferentes espectáculos podrán adquirir sus billetes de tren y sus entradas en un mismo paquete. Cabe destacar que ya se han despachado más de 42.000 localidades en venta anticipada.

Como parte del acuerdo, Renfe promocionará el Festival a través de la tematización de los cabezales de los asientos en sus trenes y la emisión de un vídeo en sus pantallas. La 70º edición se desarrollará bajo el lema 'Mérida, un viaje al corazón del teatro' y tendrá nueve espectáculos en su programación, de los cuáles 7 son estrenos. Debutarán rostros tan reconocidos de las artes escénicas como Victoria Abril, Juanjo Artero, Joaquín Reyes, Blanca Li, Laura Galán y Ruth Lorenzo. Del mismo modo, repiten El Brujo, Eusebio Poncela, Natalia Millán, Adrián Lastra, María Garralón, Carmen Conesa, Silvia Abril, Belén Rueda y Pepón Nieto, entre otros muchos.