El legado de un genio del cante

Sentido homenaje en Mérida a Camarón de la Isla

Presentan la programación de la III Edición Festival del Flamenco: horarios y precio de entradas. El arte brillará más que nunca con las actuaciones en el Palacio de Congresos y en el Teatro María Luisa de Esperanza Fernández, la familia del legendario cantaor isleño, María Terremoto, Joni Jiménez y Dorantes

Familiares de Camarón en la capital extremeña, ayer.

Familiares de Camarón en la capital extremeña, ayer. / Ayuntamiento de Mérida

El prestigioso genio del cante Camarón de la Isla recibió ayer un sentido homenaje en la capital extremeña, en el acto de presentación de la III Edición del Festival Flamenco Universal 2024 de Mérida, que se celebrará del 25 de octubre al 23 de noviembre con actuaciones en el Teatro María Luisa y el Palacio de Congresos protagonizadas por Esperanza Fernández, la familia Camarón, María Terremoto, Joni Jiménez y Dorantes. La gala se celebró en el restaurante Tuétano y estuvo conducida por la periodista emeritense Marina Jiménez. Este año, el certamen quiso reconocer la carrera musical de José Monge Cruz, quien recibió el premio Flamenco Universal 2024 a título póstumo. Los familiares del legendario cantaor recogieron el galardón. La distinción celebra la excelencia y dedicación de los artistas que han llevado el arte del flamenco a lo más alto con una escultura, obra del escultor Lolo Garner, que fue entregada por el alcalde de la capital autonómica, Antonio Rodríguez Osuna, a su esposa, Dolores Montoya, y a sus hijos.

Un reconocimiento a un genio del cante flamenco.

Un reconocimiento a un genio del cante flamenco. / Ayuntamiento de Mérida

Una nueva edición para celebrar no solo el arte flamenco, sino también para reforzar y consolidar la localidad como "destino turístico y cultural de primer nivel con el fin de beneficiar a diversos sectores profesionales del municipio", destacó el director el director de Marketing del festival flamenco, Juan Cabral.

Programación

La programación de la III Edición del Festival Flamenco Universal comenzará con la apertura el 25 de octubre donde se celebrará un concierto exclusivo de la cantaora Esperanza Fernández que contará con la participación de reconocidos artistas como Farruquito, Jesús Méndez, Miguel A. Cortés, Rosario La Tremendita y Kiki Morente. Será el único de los conciertos que se lleve a cabo en el Palacio de Congresos de la capital autonómica, a partir de las 21.00 de la noche. El 8 de noviembre, el céntrico Teatro María Luisa será el escenario del espectáculo 'Capitán de mis sueños', presentado por la familia Camarón, a las 21.00 horas. Al día siguiente, el 9 de noviembre, María Terremoto ofrecerá su actuación también en el Teatro María Luisa a las 21.00 horas, prometiendo una velada llena de emociones, puro duende y mucha magia.

El 16 de noviembre, Joni Jiménez presentará su espectáculo 'Abrazados, sueño y tiempo', acompañado por destacados artistas como David de la Jacoba, Montse Cortés, Antonio Losada y Kelian Jiménez. Este evento se celebrará en el Teatro María Luisa a las 21.00 de la noche, ofreciendo una "experiencia única". El broche final será el 23 de noviembre con el cierre a cargo de Dorantes, quien presentará su espectáculo 'Un flamenco al piano' en el Teatro María Luisa a las 21.00 horas. Con el fin de acercar el festival a un público amplio, las entradas estarán disponibles a partir de este viernes en la oficina de Viajes El Corte Inglés en Mérida y en su página web, con precios accesibles que oscilan entre los 12 y 27 euros.

Cartel del evento.

Cartel del evento. / Ayuntamiento de Mérida

Suscríbete para seguir leyendo