Stone&Music Festival

Status Quo, inmortalizado en la Via Musicorum de Mérida

La banda de rock británica se ha convertido ya en patrimonio cultural de la capital extremeña

Status Quo ya puede presumir de vinilo en Mérida

Jorge Armestar

La música sigue dejando su huella en la capital extremeña y el último en hacerlo ha sido la banda británica Status Quo. Horas antes de su concierto en el Teatro Romano, los cinco integrantes del grupo han llegado a la céntrica calle José Ramón Mélida para recibir su vinilo conmemorativo en el 'Paseo de la Música' emeritense. A pesar de las altas temperaturas en la ciudad, el acto ha contado con decenas de seguidores que no han querido perder la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos.

Los artistas han sido recibidos por la edil de Juventud, Laura Iglesias, el director del Consorcio Ciudad Monumental, Félix Palma, y el director del certamen musical, Carlos Lobo. Con muchísima ilusión, Francis Rossi, líder de la popular banda de rock, ha manifestado “es un gran honor recibir este reconocimiento”.

Este es el cuarto vinilo que se descubre en la IX edición del Stone&Music Festival tras los de Isabel Pantoja, Amaral y The Black Crowes. Status Quo compartirá espacio junto a otros legendarios grupos como Europe y Deep Purple, entre otros 15 nombres de grandes artistas nacionales e internacionales.

Status Quo ya puede presumir de vinilo en Mérida.

Status Quo ya puede presumir de vinilo en Mérida. / JORGE ARMESTAR

Status Quo ya puede presumir de vinilo en Mérida.

Status Quo ya puede presumir de vinilo en Mérida. / JORGE ARMESTAR