El próximo 6 de julio

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida se convertirá en un gran ring de boxeo

La velada contará con ocho combates olímpicos y una pelea profesional

La entrada tendrá un precio de 25 euros en el patio de butacas y de 35 euros en la zona VIP

Centro Cultural Alcazaba.

Centro Cultural Alcazaba. / Ayuntamiento de Mérida

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerá el 6 de julio una velada de boxeo "única en Extremadura" con ocho combates en boxeo olímpico y una pelea profesional de este deporte. El boxeador afincado en Don Álvaro, José Gamito, único boxeador extremeño con licencia profesional, protagonizará el combate profesional, según ha informado el ayuntamiento de la capital extremeña.

Entre los boxeadores olímpicos estará Xurima Acosta, dos veces campeona de España de boxeo, campeona internacional y mejor boxeadora del torneo WBC. Boxeadores de todos los puntos de la región, de Galicia y de Andalucía y el campeón nacional portugués también estarán en la velada. El pesaje oficial se realizará en el día 5 de julio y el día 6 de julio comenzará la velada a las 20:00 horas.

Un momento de la presentación de la actividad.

Un momento de la presentación de la actividad. / Ayuntamiento de Mérida

El combate profesional será pactado a seis asaltos de tres minutos y contará para el 'ranking' nacional. "Con la novedad además de que se celebrará en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba para que el público esté más cerca de los boxeadores", ha manifestado el concejal de Deportes, Antonio Marín.

Por su parte, el promotor de boxeo Raúl Camacho, organizador de esta velada, ha apuntado que con ella se quiere "promocionar este deporte y hacerlo llegar al mayor público posible. En Extremadura estamos en un momento álgido del boxeo pero se necesitan más eventos para darlo a conocer". La entrada tendrá un precio de 25 euros en el patio de butacas y de 35 euros en la zona VIP.