Suceso

Dos detenidos por simular un robo para encubrir otro en San Pedro de Mérida

Los infractores, de Almendralejo y Puebla de la Reina, perpetraron el robo en la localidad

Equipo ROCA de la Guardia Civil.

Equipo ROCA de la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de los municipios de Almendralejo y Puebla de la Reina, quienes supuestamente simularon la sustracción de dos vehículos de propiedad familiar, con el objetivo de encubrir su participación en el robo de una casa de campo de San Pedro de Mérida. A uno de ellos, también se les instruyó diligencias por delito de atentado a agentes de la autoridad, al intentar envestirlos durante su huida.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos por la Guardia Civil en prevención de robos y hurtos en el campo, durante la madrugada del pasado 11 de junio, agentes de diferentes Unidades de la Benemérita de Mérida, se percataron de la presencia sospechosa de dos vehículos que se encontraban ocultos en las inmediaciones de una casa de campo del municipio pacense de San Pedro de Mérida. Instantes en el que cinco personas salieron del interior del inmueble. Tres de ellos emprendieron la huida en uno de los turismos a gran velocidad, no dudando su conductor en embestir a los agentes que le daban el alto, dándose a la fuga a pie los otros dos coautores.

En la inspección ocular realizada, se pudo observar cómo tras forzar la puerta de acceso a la casa habían intentado desvalijarla, apoderándose de toda clase de electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido y enseres de valor.

Con las gestiones practicadas y descripción de los supuestos autores, se pudo averiguar que algunos de ellos coincidían con la identidad de las dos personas que habitualmente conducen los vehículos implicados en las acciones delictivas, ambos de propiedad familiar.

En fechas posteriores, estos acudieron a dependencias oficiales de Policía Nacional de Almendralejo y Guardia Civil de Villafranca de los Barros para denunciar respectivamente la sustracción de ambos turismos, con el objetivo de evitar ser relacionado en la comisión del robo y eludir la acción de la justicia. Ante los hechos y pruebas incriminatorias, se les detuvo e instruyó diligencias por los delitos del robo en la vivienda y la simulación de los delitos, además de instruir diligencias a uno de ellos por delito de atentado a agentes de la autoridad.

La Guardia Civil continúa las gestiones para intentar localizar y detener a los tres coautores.