Stone&Music Festival

Mikel Izal cantará en Mérida y saca las entradas a la venta el sábado

El artista presentará su primer trabajo en solitario el próximo 31 de agosto en el Teatro

El músico Mikel Izal, durante un concierto.

El músico Mikel Izal, durante un concierto. / El Periódico Extremadura

Mikel Izal hará parada en Mérida el próximo 31 de agosto dentro de la programación del Stone&Music Festival y lo hará con un concierto en el que presentará su primer trabajo en solitario, 'El miedo y el paraíso', según ha informado el certamen musical en un comunicado de prensa enviado a este diario.

El primer álbum de Mikel Izal se publicó en noviembre de 2023 con el mismo nombre que tiene la gira con la que está recorriendo el país con shows que “prometen sorprender y lograr una nueva atmósfera en los temas de las distintas etapas del artista”. Se trata de un trabajo discográfico que está formado por diez temas inéditos, que nos propone sumergirnos en un viaje de descubrimiento personal por los diferentes estados de ánimo que han acompañado al músico en los últimos años.

El repertorio del espectáculo con el que recalará en el Teatro Romano de la capital extremeña estará basado en los temas de este nuevo álbum junto a una selección de canciones que han marcado la carrera de Mikel Izal como compositor en los últimos años con su banda. Será la tercera vez que Mikel Izal actué en el citado enclave dentro de este festival musical, y la primera desde que decidiese emprender su carrera en solitario y dejar atrás su etapa como líder del grupo IZAL. La banda, referente del género indie, ya actuó en el Stone en las ediciones 2019 y 2022, esta última como parte de su gira de despedida.

Las entradas del concierto de Mikel Izal saldrán a la venta el sábado a las 10:00 horas en la página web oficial del certamen y podrán adquirirse en la taquilla física ubicada en la plaza de España de la capital autonómica.