Marcha solidaria

Mérida se echa a andar para luchar contra la enfermedad de la ELA

La capital extremeña te espera para caminar y colaborar por una buena causa el 27 de julio

Presentación de la actividad, ayer.

Presentación de la actividad, ayer. / Ayuntamiento de Mérida

Mérida acogerá el 27 de julio la I Marcha Nocturna ELA Extremadura, que recorrerá los principales monumentos y zonas verdes de la ciudad, con la finalidad de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para la investigación, además de reivindicar la aprobación de la ley ELA en el Congreso de los Diputados. La actividad se presentó ayer por la mañana en una rueda de prensa en la que participaron la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón; el directivo de la Asociación ELA Extremadura Manuel Romero; y el presidente de la Asociación Club Deportivo Caminos Romanos, José Luis Roldán. Se trata de un evento para todos los públicos en un recorrido de cinco kilómetros, accesible y preparado para hacerlo con carritos de bebés o silla de ruedas, según informó el ayuntamiento emeritense en un comunicado de prensa.

La salida se efectuará desde el parque Infantil de la Barriada Enrique Tierno Galván (21:30 horas) y terminará en la plaza de España (23.25 de la noche) donde se leerá un manifiesto. La marcha, organizada por la ACD Caminos Romanos, en colaboración con el ayuntaiento y diferentes entidades, busca reunir a cientos de participantes que caminarán juntos para apoyar a los afectados.

El recorrido discurrirá por las principales calles del centro histórico de la ciudad, que iluminará especialmente de verde algunos de los monumentos para la ocasión. La inscripción para la actividad solidaria tiene un coste de nueve euros e incluye una camiseta conmemorativa y suministro de botellas de agua en recorrido y meta. Los fondos recaudados serán destinados íntegramente ELA Extremadura para aportación a la investigación sobre la enfermedad neurodegenerativa y al apoyo a las familias.

Por último, Alarcón destacó que el ayuntamiento emeritense va "siempre de la mano de las asociaciones y entidades del tercer sector que trabajan en Mérida y hacen que esta sea una localidad de valores".