La entrada será libre y gratuita

Cine de verano en Mérida: todas las películas que se proyectan en el parque de las Siete Sillas

Habrá siete proyecciones y cortos extremeños repartidos entre los meses de julio y agosto

El cine de verano, un clásico ya de las noches estivales de la capital extremeña.

El cine de verano, un clásico ya de las noches estivales de la capital extremeña. / Ayuntamiento de Mérida

El cine al aire libre vuelve al parque de las Siete Sillas de Mérida con siete proyecciones y cortos extremeños durante todos los viernes del 5 de julio al 16 de agosto. La entrada como siempre será libre y gratuita. La edil de Juventud, Laura Iglesias, presentó ayer la actividad e indicó que busca «promover un ocio saludable gratuito, al aire libre y poniendo en uso las zonas verdes con los que cuenta la ciudad». En esta ocasión, el ciclo de Cine de Verano, financiado por el programa Jovenocio 14, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas, llega a su decimoctava edición, por lo que «ya se ha convertido en una cita obligada los viernes del verano» que acuden a ver los films a las 22.30 horas.

Cartel anunciador.

Cartel anunciador. / Ayuntamiento de Mérida

El ciclo lo componen siete títulos y comenzará el 5 de julio con ‘Cigüeñas’; le seguirá ‘La Guerra de los Lulus’, el 12 de julio y, previamente el cortometraje extremeño ‘Operación Frankenstein’, mientras que el día 19 será el turno de ‘El gato con botas: el último deseo’, al que precederá el cortometraje regional ‘La nacencia’. Ya el 2 de agosto se proyectará ‘Coco’; el 9 de agosto ‘Elemental’, al que precederá el cortometraje ‘Chuletas’ y finalizará el ciclo el 16 de agosto con ‘Encanto’.

Todas las películas son aptas para todos los públicos, señaló la delegada de Juventud, quien apuntó que la proyección de ‘Cigüeñas’ se enmarca en el compromiso de la Delegación de Juventud con la inclusión y la tolerancia, ya que «hace un guiño» a las familias LGTBI. Por último, la concejala manifestó que este ciclo contará «con bucles magnéticos bajo demanda» para hacerlo accesible a todos.