Gastos educativos

Mérida entregará 212 becas escolares para el próximo curso

El consistorio destina 30.000 euros para ayudar a las familias más vulnerables. Las personas que tienen denegada la ayuda pueden subsanarla desde hoy hasta el 5 de julio

Material escolar a la venta en una papelería.

Material escolar a la venta en una papelería. / El Periódico Extremadura

El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado 212 ayudas a alumnos emeritenses de 3 a 16 años para adquirir material escolar de cara al curso 2024-2025. Asimismo, se han denegado 213 solicitudes de forma provisional por superar ingresos o por aportar una documentación incompleta, según ha informado el consistorio emeritense. A las ayudas habían presentado solicitud 280 familias para sus hijos, presentando cada una de las familias solicitud para uno o varios alumnos. Las personas que tienen denegada la ayuda pueden subsanarla desde este lunes hasta el viernes 5 de julio.

La partida presupuestaria para este fin asciende a 30.000 euros que se distribuirá en ayudas de 70 euros por alumno que curse segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial, todas las etapas que son obligatorias. En un plazo máximo de 20 días, se procederá a la publicación de los listados definitivos para que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas al programa para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material por el importe concedido en cualquiera de las librerías.

El año pasado se recibieron 706 solicitudes, de las que se concedieron 395 y se denegaron 311, todas ellas básicamente por falta de documentación o superar los límites de ingresos. Estas ayudas vienen a complementar las destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, así como con las que concede el propio Ministerio.