Guardia Civil

Más de 100 motoristas de la Escuela de Tráfico de Mérida tomarán las carreteras extremeñas y andaluzas: esta es la razón

Los agentes recorrerán más de mil kilómetros

Una agente de la Benemérita.

Una agente de la Benemérita. / El Periódico Extremadura

Un total de 105 motocicletas de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida recorrerán los dos próximos días carreteras que discurren por las provincias de Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada, en un ejercicio de adiestramiento de más de mil kilómetros. Irán acompañadas de diferentes vehículos de apoyo, entre los que destaca un furgón, un camión taller, una ambulancia de soporte vital básico, un autobús y varios turismos, según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

Los motoristas son alumnos del VI Curso de la Especialidad de Tráfico en su Modalidad de Motoristas, que, en unión de monitores y profesores de la escuela emeritense, realizan sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas. El inicio de la citada marcha considerada de larga duración tendrá lugar en la capital extremeña y sus alumnos pasarán por las provincias andaluzas en dos días consecutivos, 26 y 27 de junio, para recorrer un total aproximado de 1.050 kilómetros. La finalización del curso está prevista para el día 26 de julio en Mérida, cuando el alumnado reciba el título que les habilita para solicitar un cambio de destino a Unidades de la Agrupación de Tráfico.

Suscríbete para seguir leyendo