Dosis de esperanza para los ingresados

Sentida y emocionante visita de la Mártir Santa Eulalia al Hospital de Mérida

La patrona visitó por primera vez las instalaciones sanitarias y procesionó en Nueva Ciudad. El sencillo acto quedará en la retina de numerosos fieles como uno de los momentos más sentidos del Año Jubilar Eulaliense

Entrada de Santa Eulalia en el Hospital de Mérida, ayer.

Entrada de Santa Eulalia en el Hospital de Mérida, ayer. / Mario Hernández

El sol buscó esta mañana el rostro de la Mártir Santa Eulalia en una jornada inolvidable para la barriada de Nueva Ciudad y el Hospital de Mérida. Fue una dosis de esperanza para los ingresados en el centro hospitalario. La patrona de la capital extremeña procesionó por primera vez en este popular barrio y visitó las instalaciones sanitarias. El sencillo acto estuvo acompañado por decenas de fieles que no quisieron perderse un acontecimiento histórico. Se trató de una de las actividades enmarcadas en la celebración del Año Jubilar Eulaliense. La ceremonia arrancó a las 11:00 horas con la salida de la imagen desde la parroquia de Los Milagros por la avenida Antonio Campos Hoyos hacia el hospital, donde a las 12:00 de la mañana se rezó una oración por todos los enfermos (la patrona siempre está donde más la necesitan).

Después, el regreso al templo se modificó debido a las altas temperaturas y se realizó por Antonio Campos Hoyos. Lo vivido hoy en la ciudad, sin duda alguna, será una de las imágenes que se quedarán en la retina de los emeritenses como uno de los instantes más emocionantes y sentidos del Año Jubilar.

Salida de la Mártir desde la parroquia de Los Milagros.

Salida de la Mártir desde la parroquia de Los Milagros. / Mario Hernández

La patrona emeritense procesionando por la barriada de Nueva Ciudad.

La patrona emeritense procesionando por la barriada de Nueva Ciudad. / Mario Hernández

Suscríbete para seguir leyendo