A través de figuras como Medea, Edipo, Antígona y Hécuba, el actor tratará de que "nadie se aburra"

El Brujo, juglar por excelencia, hechizará a Mérida

'Iconos o la exploración del destino': la obra que combina humor, tragedia y reflexión aterrizará este miércoles en las piedras milenarias del mágico Teatro Romano. El espectáculo contará con la música en directo de Javier Alejano

Las representaciones teatrales de altos vuelos no paran en la capital extremeña. Las milenarias piedras del Teatro Romano de Mérida vuelven a estar de enhorabuena, ya que regresa Rafael Álvarez, El Brujo, a un enclave mágico que lo recibe siempre con devoción y muchísimo cariño. Los amantes de la tragedia y la comedia tendrán la oportunidad de disfrutar desde este miércoles hasta el próximo domingo de una función única y emocionante (comenzará los citados días a las 22.45 de la noche y las entradas se pueden adquirir a partir de los 15-16 euros). El veterano actor reflexionará como "juglar" sobre el destino en la tragedia griega a través de un monólogo en clave de humor en el espectáculo 'Iconos o la exploración del destino', que será la tercera representación que se lleve a cabo dentro del 70º Festival de Teatro Clásico de Mérida. Cabe destacar que el show contará con la música en directo de Javier Alejano.

Así, a través de figuras como Medea, Edipo, Antígona y Hécuba, Rafael Álvarez tratará de que "nadie se aburra" por medio de un monólogo que supone "una fiesta con un conocimiento del alma", a través de un lenguaje para que "todos puedan entender la píldora" sobre textos clásicos que plantea como juglar.

Con ello, la exploración del destino en los héroes trágicos se confronta como "fuerza ciega" con los relatos de la mitología hindú, donde el karma se ofrece como "concepto de libertad", según ha explicado El Brujo en la rueda de prensa ofrecida este lunes en Mérida para presentar 'Iconos o la exploración del destino'. En el acto de presentación ha estado acompañado por el director del certamen teatral, Jesús Cimarro, quien ha resaltado la capacidad del actor de contar las historias de forma que "engancha a todo el mundo".

También ha participado en la presentación la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, Victoria Bazaga, quien ha reconocido que a El Brujo se le tiene "mucho cariño" en toda la región, y ha manifestado que con el Festival de Teatro Clásico de Mérida la comunidad autónoma consigue convertirse en uno de "los sitios importantes y protagonistas durante un tiempo" en materia cultural.

A su vez, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Vélez, ha subrayado que el Festival de Teatro de la capital extremeña está funcionando "como un reloj", y ha afirmado que "sería casi una insensatez" no acudir a disfrutar de El Brujo en el show 'Iconos o la exploración del destino'.

Suscríbete para seguir leyendo