XII edición
Cinema Aestas cierra su cine de verano en Mérida con más de 400 espectadores
Algunas de las proyecciones más destacadas son 'La Casa', 'Teresa' o 'Robot Dreams', entre otras

Espectadores en el Pórtico del Foro de Mérida. / El Periódico Extremadura
Paola Cidoncha García
Un total de 438 espectadores asistieron a las proyecciones de la XII edición del Cinema Aestas, otra de las actividades paralelas que forman parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida para sus noches de verano. Este año con una apuesta por el cine español, recibiendo una excelente acogida por parte del público.
Entre las proyecciones más destacadas de esta edición, ‘La Casa’, dirigida por Álex Montoya y protagonizada por David Verdaguer y Olivia Molina, así como ‘Teresa’, con Blanca Portillo y Asier Etxeandía, lograron llenar casi por completo el espacio del Pórtico del Foro, confirmando el interés del público por las producciones nacionales. La animación ‘Robot Dreams’ de Pablo Berger también fue bien recibida, demostrando la diversidad de géneros y estilos que caracteriza al Cinema Aestas.
Además de las películas españolas, el público pudo disfrutar de títulos internacionales que no se estrenaron en Mérida en su momento, como la comedia argentina ‘Puan’ y el western de Viggo Mortensen ‘Hasta el Fin del Mundo’. Estos films, que aportaron una visión fresca y variada al ciclo, fueron igualmente bien valorados por los asistentes.
La propuesta cultural, que ofrecía entradas a un precio accesible de solo 3 euros, permitió disfrutar de una programación diversa y de calidad en un entorno tan emblemático de la ciudad emeritense.
- Mérida exprime la Feria hasta el último baile: Shuli, tributo a Manuel Carrasco y fuegos artificiales para despedirla
- La Comisaría de Mérida queda temporalmente sin comisario jefe y espera relevo antes de final de año
- Mérida no afloja y se echa a la calle este sábado con fiesta y música desde el mediodía hasta la noche
- Un incendio puso anoche en peligro los coches aparcados en la Feria de Mérida
- Los cuatro lugares de Mérida desde los que mejor se verán los fuegos artificiales que pondrán punto final a la Feria
- Tomasito pone compás al Día de Extremadura con un concierto gratis en la plaza de España de Mérida
- El Recinto Ferial de Mérida cambia las atracciones por los puestos y recupera este martes el mercadillo
- Mérida canta a coro los grandes éxitos de Camela en un Acueducto de los Milagros abarrotado