Trabajos de limpieza
Retiran arbustos del entorno de la ermita de La Antigua de Mérida para evitar la proliferación de roedores
Guijarro destaca que estas actuaciones se iniciaron en los parques y jardines de la ciudad, preferentemente, en aquellos donde "se convivía con zonas infantiles"

Estado que presenta la plaza de la ermita de La Antigua de Mérida. / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado una serie actuaciones de limpieza y eliminación de especies arbustivas en la ermita de La Antigua, ya que su presencia "favorece la acumulación de residuos y la proliferación de roedores". El delegado de Parques y Jardines, Marco Guijarro, ha señalado este martes que estas actuaciones "están encaminadas al control de roedores, pues al existir esos arbustos, estos animales encuentran zona de refugio y proliferación". Ha recordado que estas actuaciones se iniciaron en los parques y jardines de Mérida, "preferentemente donde se convivía con zonas infantiles y ahora se ha continuado en la zona señalada".
En esta línea, el edil ha añadido que "se siguen eliminando especies invasoras como los plumeros 'cortaderia selloana', que se han detectado en la ribera del río Guadiana cerca del puente de hierro del ferrocarril, junto con la eliminación de algunos árboles secos, los cuales serán repuestos en la época idónea de plantación". Asimismo, ha explicado que se seguirá "actuando contra estos arbustos en los parques y jardines que se detecte presencia de roedores y todas las actuaciones habituales de la delegación con respecto al saneamiento de árboles y cuidado de estabilidad y seguridad".
- El Puente Romano de Mérida: un espectáculo entre la ingeniería romana y la naturaleza
- Quique, 68 años y de Mérida: precisión de malabarista para clasificar 2.500 cajas de botellines de Coca-Cola al día
- Mérida pide a los vecinos retirar los vehículos aparcados junto al Albarregas y el arroyo Judío
- Se va demasiado pronto Carmen Trejo, la gerente que dejó huella en el Consorcio Monumental de Mérida
- Dos meses después, Mérida sigue mirando a la placa de Robe Iniesta
- Montaje a toda máquina de la gran carpa y los adornos antes de la final del Carnaval Romano en Mérida
- Adiós a dos comercios muy conocidos de Mérida: liquidación con grandes descuentos y un local ya desmontado
- Andy y Lucas y Edu Soto: el Hospital de Mérida, en el punto de mira de la farándula
