El contrato para las obras sale a licitación pública
El Ayuntamiento de Mérida destina 2,3 millones de euros a reformar siete instalaciones deportivas
En los pabellones de Diocles, Guadiana y Las Abadías; en las pistas cubiertas de La Antigua y Nueva Ciudad; en el complejo polideportivo La Paz y en el circuito de motocross de Royanejos
Se harán mejoras en los sistemas antiincendios, de las filtraciones y humedades, en materia de accesibilidad, equipamientos deportivos y mantenimiento general

Instalaciones del complejo polideportivo Guadiana. / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Apuesta por el fomento del deporte en la ciudad. El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación pública el contrato para acometer obras de mejora en siete instalaciones deportivas municipales por un importe de 2,3 millones de euros, con los impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de los trabajos de tres meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de octubre. En concreto, se pretende intervenir en los pabellones de Diocles, Guadiana y Las Abadías; en las pistas cubiertas de La Antigua y Nueva Ciudad; en el complejo polideportivo La Paz y en el circuito de motocross de Royanejos.
Según lo recogido en el pliego de prescripciones técnicas, en la actualidad «existe un déficit de inversión en las infraestructuras e instalaciones deportivas municipales, que a lo largo de los años, y teniendo en cuenta que el parque municipal de instalaciones es muy antiguo, en su mayoría construidas en la década de los 80, ha derivado en una situación de necesidad urgente desarrollar actuaciones para su acondicionamiento, actualización y adecuación a normativas deportivas en vigor».
Estos recintos propiedad del consistorio tienen unos 400.000 usos anuales y se contempla abordar la transformación digital y la eficiencia energética «para garantizar unos servicios de máxima calidad y comprometidos con la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático». A nivel global, en todas las instalaciones se realizarán mejoras en los sistemas antiincendios, de las filtraciones y humedades, en materia de accesibilidad, equipamientos deportivos y mantenimiento general. También se renovará la pintura de los edificios y se adecuará la imagen corporativa municipal en las dependencias.
En concreto, estas intervenciones se van a sufragar con cargo al remanente positivo de tesorería (superávit municipal) relativo al ejercicio presupuestario de 2023, que asciende a más de 20 millones de euros. En el capítulo de obra pública el ayuntamiento dedicará más de 7,7 millones de euros, a parques y jardines destinará 3,7 millones de euros y a instalaciones deportivas, los 2,3 millones para reformar las siete instalaciones. .
Por otra parte, cabe recordar que el Gobierno local sacó el pasado 13 de septiembre a concurso público el contrato para la reforma de las pistas exteriores de las barriadas de Juan Canet y la Calzada por un importe de 118.996,74 euros, IVA incluido. Debido al paso del tiempo y al constante uso de estos espacios, el pavimento de ambos se encuentra muy desgastado y en algunas zonas deteriorado, por lo que se debe cambiar.
Suscríbete para seguir leyendo
- El primer premio de la Lotería Nacional deja 240.000 euros en Mérida
- Satisfacción vecinal en Mérida por las obras de rehabilitación energética en 140 viviendas públicas
- De convento olvidado a referente científico: avanza la transformación de las Freylas en Mérida
- Aviso a conductores: mañana se corta un carril en una de las avenidas más transitadas de Mérida
- La chaquetía regresa a Calamonte por la puerta grande y para quedarse
- El arte de enseñar a pilotar aviones desde Mérida
- Dos hermanas de Calamonte abren en Mérida una casa de comidas caseras cuyos platos causan furor
- Comilona multitudinaria en Mérida con más de 900 invitados
