Fundación Don Bosco
El Programa Crisol forma a 15 personas de Mérida en operaciones de pisos en alojamientos
Finalizarán el proyecto con un contrato laboral de tres meses en empresas de la localidad

Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos
El Programa Crisol Formas de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos brinda una nueva oportunidad a varias personas en dichas competencias. La Fundación Don Bosco, entidad promotora del proyecto, comenzó esta formación a principios de mes y durante los próximos seis meses los participantes desarrollarán la formación en alternancia con el empleo, finalizando el proyecto con un contrato laboral de tres meses en empresas de la ciudad, según ha explicado La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.
Cada persona realizará además las unidades de obra en la Residencia El Prado mediante un convenio con el Sepad, en la pondrán en prácticas todos los contenidos teóricos aprendidos. Esta acción persigue la integración sociolaboral de las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social y sean participantes de los itinerarios integrados y personalizados de inserción social y laboral del Programa Crisol, financiado por el Fondo Social Europeo Plus, a través de un proceso que alterna el aprendizaje y la formación con un trabajo productivo y una posterior experiencia profesional en empresas.
Además, el programa tiene entre sus objetivos sensibilizar al tejido empresarial y desestigmatizar al colectivo objeto de actuación abriendo cauces de colaboración, así como romper su dependencia institucional en las dos zonas de actuación, que son la Barriada de Juan Canet y el Margen Izquierda del río Guadiana. La temática elegida surge de un estudio del entramado empresarial y productivo de la ciudad, teniendo en cuenta las necesidades de personal existes así cómo la demanda de formación en este sector.
- Muere un hombre de 41 años por arma blanca en una reyerta en Mérida
- Nuevo estanco multitienda en Mérida: abierto los 365 días con tabaco, snacks y vapers
- El dueño del pub Hemalsu intentó mediar en la reyerta mortal de Mérida
- Alerta amarilla por lluvias en Mérida: cierre de parques y suspensión de las actividades deportivas
- Ninguna empresa oferta para instalar un estudio de televisión municipal en Mérida
- La Junta de Extremadura despeja el camino para la nueva sede del Parque Científico y Tecnológico en Mérida
- Dos detenidos por la reyerta mortal de Los Bodegones, en Mérida
- Contra viento y marea

