Adentrarse en la ciudad durante estas fechas tan señaladas es como entrar en un cuento navideño
La Navidad más brillante llega a Mérida entre villancicos, nieve artificial y ‘selfies’
Miles de personas han acudido a la plaza de España para presenciar el esperado encendido, que ha dado inicio a la intensa programación municipal. El regalo gigante ha maravillado a los vecinos emeritenses y a los turistas

Encendido navideño en Mérida / Carlos Ramos

Mérida ha dado este viernes comienzo a la Navidad 2024-2025 con el encendido de más de un millón de luces LED de colores que hasta el próximo 7 de enero iluminarán las noches de la capital extremeña. El espectáculo se ha llevado a cabo a las 19.00 horas en un acto en el que el grupo local AireArte ha alegrado el ambiente con sus villancicos y sus rumbas navideñas en la céntrica plaza de España.
Miles de personas de todas las edades han acudido para presenciar el esperado alumbrado, que ha inaugurado la programación municipal con un divertido cañón de nieve artificial y un mágico desfile infantil con diferentes personajes animados. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha tocado las palmas y ha sonreído satisfecho desde los pies del ayuntamiento, con su equipo de Gobierno.
El gran regalo gigante de 12 metros de altura ha presidido el show lumínico en este enclave y ha entusiasmado a los asistentes. “Hemos venido con nuestros padres para hacernos muchas fotografías con los adornos”, han señalado con ilusión dos hermanos, que ya habían disfrutado de este universo de luz el año pasado y que esta tarde han acudido con tiempo “desde Calamonte” para no perdérselo.
La enorme caja ya es conocida popularmente como “el regalino gigante” y ha sido el principal reclamo en el arranque de las fiestas navideñas. Tampoco nos podemos olvidar de los adornos que cuelgan de la fachada del consistorio y de otros edificios, así como una simbólica estrella o del simpático oso del Arco de Trajano o las variadas decoraciones que presentan la calle Félix Valverde Lillo, la calle Santa Eulalia, la Puerta de la Villa o el espectacular Templo de Diana que este año alberga el tradicional mercado de artesanía. Cientos de vecinos y foráneos se han hecho ya los primeros ‘selfis’ para presumir de Mérida.
Suscríbete para seguir leyendo
- Comilona multitudinaria en Mérida con más de 900 invitados
- Dos hermanas de Calamonte abren en Mérida una casa de comidas caseras cuyos platos causan furor
- Satisfacción vecinal en Mérida por las obras de rehabilitación energética en 140 viviendas públicas
- El triste final de una paloma en el puente Lusitania de Mérida
- El primer premio de la Lotería Nacional deja 240.000 euros en Mérida
- De convento olvidado a referente científico: avanza la transformación de las Freylas en Mérida
- La chaquetía regresa a Calamonte por la puerta grande y para quedarse
- Aviso a conductores: mañana se corta un carril en una de las avenidas más transitadas de Mérida

