Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Respuesta del primer edil al colectivo afectado

Osuna mantiene la fecha de la Feria de Mérida: "Espero que los feriantes recapaciten"

El alcalde de la capital regional entiende la "inquietud" del gremio pero manifiesta que el ayuntamiento debe mirar por el "bien general"

Una de las atracciones de la Feria de Mérida.

Una de las atracciones de la Feria de Mérida. / Jorge Armestar

Alberto Manzano Cortés

Alberto Manzano Cortés

Mérida

Aunque todavía queda mucho para la feria, la ciudadanía no habla de otra cosa desde ayer. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha mostrado muy sorprendido con las declaraciones de los feriantes extremeños ante la decición del Gobierno local de cambiar la fecha de la festividad emeritense al mes de septiembre. "Entiendo la inquietud del colectivo, pero el ayuntamiento debe mirar por el bien general de la ciudad", ha destacado. Frente a la crítica de falta de diálogo, el regidor ha dicho que el consistorio está en contacto permanente a través de distintos canales con las reivindicaciones de este gremio.

El primer edil de la capital autonómica ha explicado en esa línea que "sabemos que el mes de agosto es fundamental para la ciudad en cuanto a ingresos económicos se refiere. El Festival Internacional de Teatro Clásico factura muchísimo más en agosto que en julio. Por esta razón, el certamen teatral culmina a finales de agosto", ha indicado.

Por último, Rodríguez Osuna está convencido de que "no hay ninguna mala intención por nuestra parte, ya que entendemos su preocupación, pero ellos nos piden a nosotros que renunciemos a decenas de millones de euros de ingresos cuando deberá haber otra solución posible. Yo espero que ellos recapaciten, que busquen a otros feriantes socios en otras comunidades autónomas que les puedan ayudar", ha manifestado.

Tracking Pixel Contents