Zona Sur
Mérida estrena el Cadex para reforzar la valoración de la discapacidad en Extremadura
El espacio cuenta con una inversión de casi 50.000 euros y se ha dotado inicialmente con dos Equipos de Valoración y Orientación (EVO), un área de Dirección y otra de Administración

El Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Cadex). / Junta de Exremadura

El nuevo y moderno Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Cadex) en Mérida, al lado del ambulatorio Obispo Paulo (Zona Sur), está a pleno rendimiento. Así ha quedado patente esta semana con la visita de la presidenta de la Junta, María Guardiola, y la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada. Las instalaciones van a "descongestionar" el sistema de valoración de la discapacidad en toda la región, y desde el pasado 28 de marzo ya se está llevando a cabo las primeras valoraciones presenciales.
46.000 expedientes
El mencionado espacio ha contado con una inversión de casi 50.000 euros y se ha dotado inicialmente con dos Equipos de Valoración y Orientación (EVO), un área de Dirección y otra de Administración. El Cadex tiene como finalidad atender a la población de las áreas de salud de Mérida y Don Benito-Villanueva, y permitirá reducir la presión sobre el centro de Badajoz, que acumulaba más de 46.000 expedientes correspondientes a estas zonas de la comunidad, según ha informado el SES.
Eficiencia y coordinación
Además, el Ejecutivo autonómico que lidera Guardiola trabaja en una nueva regulación para los procedimientos de los Cadex, así como en mejoras informáticas mediante el sistema Sicadex y la integración en tiempo real con el sistema sanitario JARA, lo que "supondrá un gran avance en eficiencia y coordinación".
Suscríbete para seguir leyendo
- El funcionario del SEPE expedientado en Mérida denuncia que la oficina atiende ahora consultas sin cita
- Adiós a la señora Nati, el rostro amable que siempre estuvo al servicio de la Concatedral de Mérida
- Una pelea entre jóvenes irrumpe en la fiesta por el Mundial de España en Mérida y obliga a intervenir a la Policía
- Los futuros policías de Mérida salen a la calle para formarse con controles reales de tráfico
- Denuncian el estado de abandono del depósito municipal anexo al acueducto de San Lázaro de Mérida
- Así cambiará el sociosanitario de Mérida: nuevas camas, sofás, televisores y 219 taquillas
- Una nueva pasarela abrirá al público el interior de la Casa de los Mármoles de Mérida
- Un joven de 23 años, herido con politraumatismos tras salirse de la A-5 en Mérida

