Semana Santa
El Prendimiento de Jesús abre las procesiones del Jueves Santo en Mérida
La talla esculpida por Juan de Ávalos enfila ya la bajada del Acueducto de los Milagros para lucirse al paso del Templo de Diana y entrar en carrera oficial
La cofradía de la parroquia de San Francisco de Sales estrena los varales del paso del Prendimiento y potencias del Cristo

La Cofradía del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz abre las procesiones del Jueves Santo en Mérida, que se prepara para vivir una tarde de contrastes y emociones. Poco después de las cuatro y media se abrían las puertas de la parroquia de San Francisco de Sales para dar la bienvenida al Prendimiento de Jesús, talla del emeritense Juan de Ávalos que pasea majestuosa al son de sus 55 portadores junto al acueducto de San Lázaro.

El Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz abren el Jueves Santo en Mérida / Javi Cintas
Acompaña al beso de Judas Nuestra Señora de la Paz, siempre de blanco impoluto y en esta ocasión al son de la Banda de Música de Santa Marta de los Barros. La cofradía estrena los varales del paso del Prendimiento y potencias del Cristo, que procesiona con el acompañamiento musical de la Agrupación Nuestra Señora de la Paz de Mérida.
Dónde verla
Como es tradición, los pasos salen de la parroquia pasadas las cuatro y media de la tarde para poder iniciar, a las cinco, la estación de penitencia que abre el Jueves Santo de la capital autonómica. Su salida, dada la dificultad, y la bellísima bajada junto al acueducto de San Lázaro son dos de los mejores momentos para disfrutar de esta procesión, que también se luce a su paso por el Templo de Diana y ya en carrera oficial, la Concatedral de Santa María.
La recogida, prevista a las 23.30 horas, en otro de los momentos únicos. En especial el dificultoso paso bajo el arco del acueducto, con los faroles tradicionales de sus nazarenos y la belleza, a oscuras, de la despedida en la parroquia.
- Comilona multitudinaria en Mérida con más de 900 invitados
- Dos hermanas de Calamonte abren en Mérida una casa de comidas caseras cuyos platos causan furor
- Satisfacción vecinal en Mérida por las obras de rehabilitación energética en 140 viviendas públicas
- El triste final de una paloma en el puente Lusitania de Mérida
- De convento olvidado a referente científico: avanza la transformación de las Freylas en Mérida
- La chaquetía regresa a Calamonte por la puerta grande y para quedarse
- Aviso a conductores: mañana se corta un carril en una de las avenidas más transitadas de Mérida
- El arte de enseñar a pilotar aviones desde Mérida

