Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vuelta a la normalidad, poco a poco

DIA deja atrás el capítulo de las estanterías vacías por la huelga de trabajadores de Mérida y el apagón eléctrico histórico

A lo largo de esta semana ya ha sido posible comprar casi cualquier producto y alimento

Dos personas entrando a comprar a un supermacado DIA en Mérida.

Dos personas entrando a comprar a un supermacado DIA en Mérida. / Cedida a El Periódico Extremadura

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Alberto Manzano Cortés

Alberto Manzano Cortés

Mérida

Las estanterías de los supermercados DIA en Extremadura están cada día que pasa más llenas. Excepto algunos alimentos y productos puntuales, los establecimientos de la mencionada empresa han vuelto a la normalidad, poco a poco, después de que gran parte de la plantilla de la plataforma logística de DIA en Mérida decidiera suspender la huelga indefinida convocada por Comisiones Obreras y tras apagón eléctrico sin precedentes que se produjo este pasado lunes en toda la península (España y Portugal).

Comprar casi de todo

Como viene siendo habitual desde el inicio del paro por parte de los empleados del almacén de la capital extremeña, hay algunas marcas de determinados artículos que hasta la semana que viene no volverán a estar en los estantes por culpa de los contratiempos, pero por lo general durante esta semana ha sido posible comprar casi de todo en sus distintos supermercados.

Los supermercados DIA en la región vuelven a la normalidad, poco a poco.

Los supermercados DIA en la región vuelven a la normalidad, poco a poco. / Cedida a El Periódico Extremadura

Recordatorio

Casi 11 días después del comienzo del conflicto, que se inició este pasado 16 de abril, la huelga indefinida que iniciaron y se sostenía en la plataforma logística de DIA de Mérida fue desconvocada por Comisiones Obreras tras conseguir que la empresa cediera y aceptase abrir una mesa estatal que negocie unos nuevos incentivos. Gran parte de la plantilla del almacén en la capital extremeña, que se había sumado a los paros y a las concentraciones de manera "muy mayoritaria", con más de un 80 por ciento de seguimiento, volvieron a trabajar con normalidad este pasaso lunes después de alcanzarse el acuerdo y dar su aprobación en asamblea, según informó CCOO en un comunicado de prensa a este periódico.

Tracking Pixel Contents