Música

180 días después del linfoma cerebral Raphael reaparece así en el Teatro Romano de Mérida

Su hijo Manuel Martos habla: "Él ha nacido para seguir encima del escenario"

El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Mérida

180 días después de haber sido diagnosticado de un linfoma cerebral Raphael volvió la noche de este domingo y lo hacía en el Teatro Romano de Mérida, en una aparición muy esperada al tratarse de uno de los grandes de la canción en español. El concierto abre la gira 'Raphaelisimo', que lo llevará por diversas ciudades de nuestro país. protagonizaba la reaparición más esperada de la escena española.

De los clásicos al guiño francés

El cantante Raphael ha hablado por primera vez tras su linfoma cerebral: "Todo lo que recuerdo es confuso"

PI STUDIO

En el concierto, el jienense interpretó algunos de los temas que lo han llevado a lo más alto. No faltaron 'Escándalo', 'Estar enamorado' o 'Mi gran noche'. Tampoco se olvidó del 'Como yo te amo', la canción que tantas veces interpretó junto a Rocío Jurado. Igualmente, en el concierto, con buena asistencia de público, hizo guiños a la música francesa poniendo voz a los míticos 'Je ne regrete rien' o 'La vie en rosa', himnos que catapultaron a Edith Piaf.

Las palabras de su hijo Manuel

El concierto de Raphael, dentro del festival Stone, tuvo una duración de dos horas. Su hijo, Manuel Martos, ha desvelado en declaraciones a Europa Press cómo se encuentra su padre, Raphael, tras su esperado regreso a los escenarios: "Muy bien, muy bien, fantástico. Está feliz, pues eso, retomando su rutina, su vida, su profesión y lo que digo siempre, al final él ha nacido para seguir encima del escenario y que pueda volver después de lo que pasó, etcétera, y plenitud de facultades y disfrutándolo tanto, pues es lo más importante".

No estaba cansado

El hijo del cantante asegura que su padre no estaba cansado durante el concierto y que lo disfrutó mucho: "No, no, bueno, hombre, pues como cuando uno juega un partido de fútbol, yo creo, al final es un desgaste físico, pero él está fantástico. Yo creo que él cuando se sube ahí es como que, no sé, es como otro, entrar en otra dimensión, ¿no?, para él. Y yo creo que hasta casi como que no pasa el tiempo. Y luego que el público lo lleva en volandas desde que pisa el escenario hasta que se va", ha concluido.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents