El suceso tuvo lugar a las 05.00 de la madrugada

Una mujer muere en el centro de Mérida en el incendio de una vivienda

En el número 4 de la calle Cáceres

Alberto Manzano Cortés

Alberto Manzano Cortés

Mérida

Noche dramática la que se vivió esta madrugada en Mérida. Una mujer de 58 años falleció este sábado en el incendio de una vivienda. Fueron los propios vecinos los encargados de llamar a los servicios de emergencias poco antes de las 05.00 horas de la mañana. El suceso ocurrió en un tercer piso del número 4 de la calle Cáceres, en el centro de la localidad, y la casa da a Marquesa de Pinares. La señora se encontraba sola en el inmueble, según han informado diferentes residentes de la zona.

Humo y sirenas

La Policía Nacional fue la primera en llegar hasta el lugar de los hechos y los agentes desalojaron varias plantas del edificio como medida de seguridad, a los que poco después se sumaron la Policía Local, los bomberos y una ambulancia del SES. El humo y las sirenas causaron gran revuelo entre los vecinos, que se asomaron a los balcones alertados por el suceso. Todavía esta mañana era más que notable el pesar del vecindario por lo ocurrido. Además, los bomberos rescataron a una persona que residía en la casa de arriba mientras realizaban las labores de extinción (estuvieron cerca de dos horas) y sacaron del bloque a la señora con vida. Después, los sanitarios ya nada pudieron hacer por salvarla, según han manifestado las fuentes policiales.

Investigaciones

Aunque por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio en la mencionada vivienda, fuentes policiales han confirmado a El Periódico Extremadura que el protocolo judicial se ha puesto en marcha para iniciar las investigaciones oportunas que determinen el motivo de los citados hechos.

Segunda muerte

Con este trágico incidente en la capital autonómica, son dos personas las fallecidas en la región por culpa de las llamas en las últimas 24 horas. Ayer perdió la vida una niña de 3 años en su domicilio de Ollivenza (Badajoz), en la calle San Sebastián, número 5, en el primer piso, donde vive una familia de cinco miembros. Son de procedencia ucraniana. Llegaron a la localidad pacense huyendo de la guerra de Rusia en su país para ser acogidos en el albergue, donde nació la niña pequeña.

María Guardiola

Por su parte, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha lamentado la muerte de la mujer, al tiempo que ha trasladado su pésame y apoyo a su familia y seres queridos. "Nos despertamos con la trágica noticia del fallecimiento de otra mujer en Mérida, a causa de un incendio en su hogar. Mi sentido pésame y apoyo a su familia y a sus seres queridos", ha escrito la presidenta del Ejecutivo regional en un mensaje publicado en sus redes.

Ayuntamiento de Mérida

De la misma manera, el alcalde en funciones de la localidad, Julio César Fuster, se ha puesto en contacto con la familia de la mujer fallecida esta madrugada en un incendio en su vivienda para trasladarle personalmente el pésame y el apoyo por parte del ayuntamiento emeritense.

Tracking Pixel Contents