Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Iniciativa enmarcada en el Festival Internacional de Teatro Clásico

Agusto en Mérida llevará el teatro por toda la ciudad con más de de 20 representaciones

La compañía emeritense Taptc? Teatro pone en marcha la programación, que se desarrollará en espacios como el Templo de Diana, el Pórtico del Foro y las Termas de Pontezuelas

Vídeo | Presentación de la programación de 'Augusto en Mérida'

Javier Cintas

Mérida

Las calles de la capital extremeña volverán a convertirse en un gran escenario teatral gracias a la programación de Agusto en Mérida que pone en marcha la compañía emeritense Taptc? Teatro, en el marco de la 71ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Este año, la iniciativa se desarrollará durante 31 días los meses de julio y agosto, y contará con 23 espectáculos, que incluyen representaciones teatrales y de danza a través de distintos talleres-montaje en los que participarán más de 300 actores, en su mayoría jóvenes.

El director del certamen teatral, Jesús Cimarro, ha manifestado este lunes en la presentación de la actividad que Agusto en Mérida “se ha convertido en un verdadero festival paralelo que programa espectáculos de temática grecolatina, de diferentes estilos, para todos los públicos en espacios abiertos”, como el Templo de Diana, el Pórtico del Foro y las Termas de Pontezuelas. En cuanto a las entradas, se puede reservar un asiento con cojín para disfrutar de estas funciones, que comenzarán a las 21.30 horas.

Las obras

En concreto, en el Templo de Diana se pondrán en escena Time respects you/El tiempo te respeta, Proserpina, Moiras, Eurídice y Orfeo, The Tangled Thread (El hilo enredado), Los bosques de Nyx, Ícaro y el Minotauro, The Exit Is a Myth (La salida es un mito), Hero y Leandro, Edipo Rey y Antígona; en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, Medea; en las Termas de Pontezuelas, Heracles desencadenado y La diosa; y en el Parador de Mérida, 50.000 pesetas.

Cabe destacar que se incluyen otras actividades como el Festival Conquista Espacios, que lleva funciones a las barriadas, y Agustito en Mérida, en el que se representarán las obras Anfitrión, Medea Two Faces, Bajas pasiones en el Olimpo 2ª parte, Medusa y Patrocolo. Agusto en Mérida es un proyecto creado y producido por Taptc? Teatro, que surgió en 2009 con el objetico de divulgar la cultura grecolatina y ampliar el número de escenarios, más allá del teatro romano.

Tracking Pixel Contents