En la rotonda de la Loba
Un joven de 31 años se cae del patinete en Mérida y queda herido grave al golpearse la cabeza
El suceso tuvo lugar a las 14.00 de la tarde

Una ambulancia entrando al Hospital de Mérida. / El Periódico Extremadura

Un joven de 31 años ha resultado herido grave este jueves en Mérida al sufrir una caída mientras circulaba en un patinete eléctrico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 Extremadura. El accidente se ha producido en torno a las 14:00 de la tarde en la rotonda de la Loba de la capital autonómica. Como consecuencia del siniestro, el hombre herido ha sido trasladado al hospital emeritense con un traumatismo craneal. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado rápidamente una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y varios agentes de la Policía Local.
Extremar la precaución
El mencionado suceso vuelve a poner el foco en la necesidad de extremar la precaución al circular en patinete eléctrico, especialmente en puntos de tráfico intenso como rotondas y cruces de la ciudad. Mantener una velocidad adecuada, anticiparse a las maniobras de otros vehículos, señalizar los giros y evitar distracciones puede marcar la diferencia. También resulta clave equiparse correctamente (con casco y, si es posible, elementos reflectantes) y revisar el estado del patinete antes de salir (frenos y ruedas), medidas básicas que ayudan a reducir las caídas.
- Quique, 68 años y de Mérida: precisión de malabarista para clasificar 2.500 cajas de botellines de Coca-Cola al día
- Mérida se prepara para un triple empujón industrial con 3.600 millones de euros y más de 2.300 empleos
- Denuncian que el Ayuntamiento de Mérida se desentendió y mostró 'falta de empatía' con los gatos atrapados por la crecida del Guadiana
- Dos meses después, Mérida sigue mirando a la placa de Robe Iniesta
- Montaje a toda máquina de la gran carpa y los adornos antes de la final del Carnaval Romano en Mérida
- Por qué las croquetas gustan tanto en Mérida (y cómo hacerlas bien, sin sustos y con mil versiones)
- El bar-museo Berlín 1989 de Mérida: máquinas de coser, huevos japos y la visita de Robe Iniesta
- El Carnaval estalló en Mérida el sábado y hoy, a las 17.00 horas, llega el gran desfile