Gestiona Global es mucho más que una consultora de medio ambiente. Gracias a un equipo multidisciplinar de ocho profesionales en distintos ámbitos ofrece a sus clientes servicios de todo tipo, pero siempre bajo la premisa de que "invertir en medio ambiente es ahorrar", según señala Lorena Rodríguez Lara, socia directora y licenciada en Ciencias Ambientales junto a Patricia Mora, licenciada en Derecho, profesionales ambas con 15 años de trayectoria en el mundo de la consultoría especializada.

La consultoría en medio ambiente no es ajena a la crisis y también es uno de los aspectos que más ha sufrido los recortes. Sin embargo, desde Gestiona Global se recuerda que muchos de sus servicios redundan en la eficiencia que ahora tanto se persigue en todos los ámbitos, y más en uno tan sensible como es cuidado del entorno.

"En definitiva, medio ambiente es ahorro y al final lo que todos necesitamos es ahorrar recursos, energía, agua y generar menos residuos. La eficiencia energética, el ahorro de agua, la gestión adecuada de los residuos, la gestión integral de residuos en diferentes zonas son los servicios que ahora son más importantes en las consultoras medioambientales", explica Lorena.

Gestiona Global destaca por sus servicios de autorización medioambiental de empresas o tramitaciones, aunque actualmente los productos más demandados son los de eficiencia energética. Hace escasas fechas han realizado un proyecto de gestión integral de residuos para una mancomunidad. "Todavía hay residuos que no se gestionan adecuadamente y es mejor hacerlo de forma mancomunada, haciendo más masa crítica. Trabajar la movilidad es prioritario ya que el transporte, es uno de los sectores que más contaminan, podemos mejorar la eficiencia planteando rutas de transporte de recogida de residuos", indica Lorena.

PROYECTOS EUROPEOS Otro asunto en el que Gestiona Global está especializado es el de los proyectos europeos medioambientales, para los que cuenta con un departamento específico. "El cambio climático es una prioridad en Europa y tenemos muchos recursos y mucho que aportar a los proyectos europeos en este sentido", señala la socia directora.