Eurogrúas Parra, empresa familiar especializada en servicios integrales al sector de la construcción, transporte, industria y obras públicas, ha renovado su parque de maquinaria y modernizando su flota de vehículos en aras de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y poder atender con solvencia y eficacia todos los trabajos.

Concretamente ha adquirido plataformas eléctricas y articuladas, así como camiones-grúa y grúas de gran tonelaje que responden a la nueva normativa de seguridad y medioambiental.

La empresa, fundada en 1992, cuenta con grúas autopropulsadas desde 30 a 300 toneladas, camiones autocargantes desde una tonelada a 100 toneladas. Todo ello se complementa con grúas sobre camión, plataformas aéreas articuladas, plataformas aéreas de tijera, plataformas aéreas sobre camión de rápido desplazamiento, carretón tanqueta de hasta 80 toneladas para el cambio de cajas fuertes de seguridad y casetas de obra, entre otras.

SERVICIO 24 HORAS. Uno de los alicientes de Eurogrúas Parra es su servicio de rescate en carretera con atención 24 horas y de movimientos de carga en espacios reducidos gracias a maquinaria especializada.

También realiza trabajos de rehabilitación para muchas pequeñas empresas. Eurogrúas Parra está certificada en Calidad y Medio Ambiente.

El ámbito de Eurogrúas Parra no solo se circunscribe a la provincia de Cáceres, también realiza trabajos en todo el territorio nacional, e incluso en el extranjero.

Ángel y David Parra, padre e hijo, al frente de esta firma familiar, explican que la honestidad, el rigor, el estudio de cada uno de los trabajos, así como al presupuesto, son las claves para ser un referente en el mundo de la construcción en Extremadura.

Eurogrúas Parra cuenta con programas de ingeniería de elevación para simular trabajos, con lo que se optimiza el tiempo y el empleo de la maquinaria más adecuada.

Entre los trabajos más destacados de Eurogrúas Parra se encuentran los tramos del AVE en Extremadura, el parking de Cáceres, la ampliación del centro de arte Helga de Alvear, obras en las minas de Saloro (Salamanca) y construcción de galerías en la presa de Daivôes (Portugal), entre otros muchos.