El miércoles 30 la caseta municipal del Ayuntamiento de Cáceres se llenará a partir de las nueve de la noche con las músicas de las décadas de los ochenta y noventa de la mano de los Cassettes, un grupo tributo a veinte años dorados de la música española.

La nostalgia de los amantes de la música pop y rock de nuestro país llevó a la creación de los Cassette, formación cuyo nombre hace referencia al sistema de reproducción que primaba en esa época.

Cassettes nació en 2015 y desde entonces en su repertorio no pueden faltar temas de La Frontera, Tam Tam Go, Celtas Cortos, Antonio Vega, Danza Invisible, Extremoduro, Leño, Fito y Fitipaldis, o Héroes del Silencio, entre otros.

Cassettes ofrece un show muy completo en el que el público disfruta viajando por las canciones que han marcado una época y que fueron disfrutadas y reproducidas en los cassettes de cinta.

Otro de los secretos del espectáculo es que las versiones de Cassettes son eso, versiones. No tratan de reproducir con máxima fidelidad el tema -ya para eso están los discos-, lo que hacen es una versión propia, original y que hace bailar a todos los asistentes.

Los integrantes de Los Cassettes son Rubén Rubio (bajo), Alberto Barrero (guitarra eléctrica), Juanjo Frontela (batería) y Manuel Reyes (voz y guitarra flamenca).