El queso fresco de cabra El Abuelo que elabora Quesos del Casar se come el mundo, literalmente. En una jornada como la de hoy, en la que se rinde homenaje a lo más selecto de la región es de justicia que recordemos la excelencia de un producto de la tierra cada vez más internacional y conocido por todos. El Abuelo es un alimento extremeño cien por cien, de excelencia contrastada y a un precio muy por debajo de los quesos de su gama que se pueden encontrar en los lineales de algunas grandes superficies, incluso los de marca blanca. Si el Día de Extremadura es para reivindicar lo nuestro, El Abuelo es uno de esos alimentos que no debe faltar en ningún hogar de la región.

Cuando se realiza una cata a grupos de consumidores el queso fresco de cabra El Abuelo es el mejor valorado habitualmente.

Por eso, desde Quesos del Casar se ha puesto en marcha una campaña para introducirlo en todo el territorio español. “Introducir un queso fresco de cabra, cuya caducidad es pequeña, en otros mercados es complicado, especialmente porque su logística requiere que la temperatura del queso no supere nunca los 5 grados. Pero actualmente podemos hacerlo sin problemas”, explica Mario Blasco Rey, gerente de Quesos del Casar.

Prueba de ello es que a los innumerables controles a los que se somete el queso fresco El Abuelo se le añaden los llamados de liberación positiva que realizan unos laboratorios externos y que controlan: E. Coli B-glucuronidasa positivas, Salmonella spp, Listeria monocytogenes y Enterobacterias. Hasta que estos análisis no están perfectos el producto no sale de fábrica para su consumo.

El Abuelo cumple la norma de calidad International Food Standard (IFS), un certificado de trazabilidad total, de todo el producto, de su envasado y de su seguridad alimentaria, lo que garantiza que llega al consumidor en calidad óptima.

Quesos del Casar, la empresa que elabora en Casar de Cáceres esta joya gastronómica, se encuentra en un proceso de expansión nacional e internacional centrado en sus quesos de cabra, tanto frescos (El Abuelo) como curados (Viejo Maestro y Villanoble). La fama de estos productos ha llegado hasta Melbourne (Australia) donde se distribuyen por el sudeste asiático de la mano de El Colmado, que realiza una importante promoción del mismo en redes sociales. La excelencia de Quesos del Casar se fundamenta en instalaciones, controles, técnicos y en una materia prima local, la leche, que suministran los ganaderos de Cooprado, en Casar de Cáceres, cooperativa que lidera la producción de leche de cabra en la región. Actualmente Quesos del Casar comercializa unas 25.000 unidades a la semana de queso fresco El Abuelo en sus diferentes formatos. Desde el punto de vista de desarrollo tecnológico, Quesos del Casar ha incorporado el abrefácil en el envase. Por otro lado, el año pasado consiguió la Medalla de Bronce en la cata más prestigiosa de España, el Concurso Internacional de Cabra Capraespaña con más de 150 quesos de cabra a concurso de España, Portugal, Francia e Irlanda.