El estand del Sepad en la Feria de los Mayores de Extremadura que se desarrolla en Ifeba hasta el domingo es uno de los espacios más concurridos. En él se desarrollan actividades en las que los mayores participan y se implican. Algunas de ellas son: ‘Guatequeando’, actividad física-deportiva; jotas, el carnaval moralo; baile en línea; zumba y masterclass coreográficas. Pero también los mayores se pueden llevar un bonito recuerdo de su paso por la feria y así se les enseña a elaborar colchas afganas tejidas a dos agujas, o macramé urban. Para los dibujantes se les proponen flores de tela, complementos, pulseras de cuentas o abalorios; para los que ejercitan la mente, ajedrez en tablero gigante; y para los aficionados a viajar, tiramaletas o borreguitos de la suerte. También se hacen cigüeñas de papiroflexia con el sello del Sepad.

El estand cuenta con una zona intergeneracional con WII, robótica certificada por Lego Education; elaboración de chapas personalizadas y una agencia de viajes de rutas relacionadas con el patrimonio extremeño.

No menos interesante será el ‘chroma key’ titulado ‘El viaje a todas partes’ que permitirá a todos los que quieran fotografiarse con el destino de sus sueños.

Otro espacio del estand está dedicado a mostrar las carteras de servicios de los centros del Sepad e información institucional. En esta edición, el estand cuenta con una exposición de historia sobre el cambio demográfico cuyo lema es Mirando al futuro. Son 34 paneles que narran acontecimientos del siglo pasado.

Ayer jueves a la una se desarrolló la conferencia titulada ‘Vivir es lo único urgente: autocuidado y buen uso de las urgencias médicas’ a cargo de Paula Salamanca Bautista y Ana Navarro Caballero, enfermeras del SES.

Hoy viernes al mediodía comenzará una charla titulada ‘Hablemos de ‘eso’. La sexualidad en personas mayores a cargo de María Regalado, enfermera-fisioterapeuta del Sepad.