la Feria de Cáceres recupera este año el gran concierto que en otras ediciones siempre la ha caracterizado. Y lo hace el sábado 1 de junio con un auténtico número 1 de la música y de la televisión: Melendi.

El cantante asturiano además preparará en Cáceres su gira nacional ‘Mi cubo de Rubik’ con su banda y la ciudad verá la puesta de largo de su espectáculo. El próximo sábado día 1 de junio a partir de las 22 horas el recinto hípico de Cáceres será un hervidero de fans y seguidores de este cantante camaleónico que empezó desde lo más bajo y actualmente es uno de los coaches más famosos del programa La Voz y La Voz Kids.

Melendi llegará a Cáceres desde Puerto Rico, donde ha dado fin a su gira americana. Tras Cáceres le seguirán otras ciudades como Madrid, Oviedo y Barcelona. A todas ellas llevará una escenografía inspirada en el famoso cubo de Rubik, un rompecabezas que se puso de moda en los años ochenta. En su concierto no pueden faltar sus temas más conocidos. Las entradas tienen un precio de 30 euros (más gastos de gestión).

‘Mi Cubo de Rubik’ es el noveno disco de estudio de Melendi y sigue al publicado el año pasado ‘Ahora’, en el que ha destacado la canción ‘Besos a la lona’. El artista asturiano lleva más de 15 años de carrera musical imparable y sus conciertos son multitudinarios, en los que se suelen agotar las entradas.

El artista ya tiene confirmados espectáculos para el Wizink Center de Madrid, el BEC de Bilbao, el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, el Príncipe Felipe de Zaragoza y las plazas de toros de Albacete, Valencia, Alicante y León, además de su ya tradicional intervención en el Festival Starlite de Marbella.

El artista tiene en su haber 14 discos de platino y su nuevo trabajo ha sido producido junto a Luca Germini, con colaboraciones de Carlos Vives, Alejandro Sanz y Arkano.

En la actualidad el cantante también prepara su enlace con la bailarina argentina Julia Nakamatsu, madre de sus dos hijos pequeños. La boda está prevista el 7 de sepriembre y entre los invitados se cuenta con la pareja formada por la cantante Malú y el político Albert Rivera.

Los shows de Melendi son muy participativos. Suele salir a escena cantando temas como Tocado y hundido y Tú de Elvis y yo de Marilyn, que sus seguidores corean enseguida. Después sigue con canciones del nuevo trabajo como Lo que nos merecemos, Para que no se escapen tus mariposas, Tiempos de re-evolución, o el Arrepentido. Por supuesto no faltan canciones como Caminando por la vida o Violinista en tu tejado. En total suele interpretar más de 24 canciones en escena durante sus shows.

Melendi tiene cuatro hijos. Dos son de su actual pareja, Julia Nakamatsu y otros dos con parejas anteriores, Miriam Martínez y La Dama.

BIOGRAFÍA. Melendi nació en Oviedo en enero de 1979. Coincidió en el IES Alfonso II de esa ciudad con el piloto Fernando Alonso, a quien dedicó la canción El Nano.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar se sintió atraído en sus comienzos por el fútbol y no por la música, debutando en categorías inferiores del Real Oviedo. En 2001 deja el fútbol profesional para dedicarse a la música y crea una banda denominada El bosque de Sherwood con unos amigos.

En 2002 inicia una carrera en solitario y empieza a grabar en Madrid su disco de debú, llamado Sin noticias de Holanda. Con la luna llena fue elegida canción oficia de la Vuelta Ciclista a España de ese año.

Los éxitos no tardan en llegar a Melendi, quien además suma a su carrera su gran personalidad: graba anuncios e interviene como coach en programas de televisión basados en audiciones de artistas sin verles. El año pasado triunfó con su gira ‘Ahora Tour’ y en el presente piensa hacer lo mismo con ‘Mi cubo de Rubik.’