Los Bujacos se consolidan como principal seña de identidad del Carnaval en Casar de Cáceres. Prueba de ello es que este año hay expuestos por las calles de Casar más de 22 parejas, lo que significa más de 40 muñecos satíricos realizados con ropas viejas y rellenos de bálago. Con los Bujacos se realiza una pedida de mano y posterior boda que es el eje de la fiesta en el municipio. Además, hay convocado un concurso de Bujacos que este año llega a su tercera edición. En muchos casos las parejas van acompañadas de sus padres e hijos.

Las actividades carnavaleras comienzan hoy viernes a las once de la mañana con el Desfile Intergeneracional que realizan el alumnado de la Escuela Infantil Zarapico, del Colegio Público León Leal Ramos, y las personas mayores del centro de día. Por la tarde, la Banda Er Pito pronunciará el pregón carnavalero, siempre caracterizada por la mordacidad de sus letras. Posteriormente será la pedida de los Bujacos a la que seguirá la muestra de murgas.

El sábado, día 22 de febrero, por la mañana, se celebrarán los juegos populares tradicionales, bajo el nombre de ‘El Alahuiji’, en los que el corro de participantes juega con pucheros de barro hasta que se rompen. En la plaza se ofrece un pincho de patatera y ponche con música de murgas. Por la tarde se ha adelantado la hora del desfile de comparsas, que será a las seis. El pasacalles recorrerá la plaza de España, la calle Larga Alta, el Paseo de Extremadura hasta la caseta municipal, en la que habrá fiesta con discoteca móvil.

La Boda de los Bujacos del domingo 22 de febrero también tiene como escenario la plaza de España. Habrá fiesta ochentera y una pancetada para todos los invitados a la boda, que podrán cantar las canciones de los ochenta en el karaoke.

Todo ello se complementa con actividades como la Muestra de Disfraces Infantil, Baile Intergeneracional y el Cortejo Fúnebre de la Sardina, con su posterior entierro. La comitiva y los asistentes participarán en una sardinada con ponche y música de Santuka en la carpa de la plaza Sancho IV.

Un amplio dispositivo de seguridad compuesto por Policía Local, patrullas de la Guardia Civil y seguridad privada vela por el buen desarrollo del Carnaval casareño. Por ello, no se podrá acceder a la caseta municipal con vidrio u objetos punzantes. Además las urgencias del centro médico permanecerán abiertas las 24 horas, con un preventivo del DYA localizado en la piscina. También hay previsto un servicio de taxis y autobuses.