Tras el parón del covid-19, el pasado viernes 10 de julio se retomaron los cruceros del Barco del Tajo. Para ello, sus responsables han decidido llevar a cabo todas las medidas sanitarias necesarias y así poder garantizar la seguridad de los viajeros. Las embarcaciones se encuentran preparadas y la tripulación formada para esta nueva normalidad a la que se enfrentan.

La embarcación ofrece las rutas habituales, como el crucero a la Piscina Praia de Castelo Branco en Portugal, el barco de Monfragüe o la ruta de Ceclavín-Canchos de Ramiro. Todas ellas invitan a disfrutar de un paseo fluvial en pleno corazón del Parque Natural Tajo Internacional en la línea que divide España y Portugal.

Además de estos trayectos, el equipo de Rafael Pintado ha diseñado unos cruceros especiales a los que han llamado ‘Charter Privado’. Esta novedad permitirá disfrutar a todo aquel que lo desee, de un viaje único y exclusivo en familia o con amigos acompañados solamente de la tripulación y sin compartirlo con ningún otro cliente. La embarcación se desinfectará antes y después de cada uso para que el cliente se sienta seguro y cómodo.

Los cruceros ‘Confianza’ tienen un precio de 20€ por persona con un mínimo de 15 personas para las Rutas de Monfragüe y Tajo Internacional. En el caso de la ruta El Salto de la Rana, el precio es de 22€ por persona.

HIGIENE A BORDO. Con el fin de ofrecer las máximas medidas de seguridad, el Barco del Tajo se compromete a poner en marcha un exhaustivo protocolo sanitario. Este será completado con las medidas señaladas por el Gobierno desde el momento en el que sean tomadas.

Una de ellas es que se tomará la temperatura antes de la subida de los pasajeros y se hará un uso obligatorio de la mascarilla. Cada barco está equipado con un termómetro de infrarrojos en caso de duda con los pasajeros o el personal. Se dispondrá de reservas de mascarillas y guantes en caso de sospecha. Habrá disponible gel hidroalcohólico en todas las embarcaciones para la desinfección de manos, y una alfombra desinfectante para el calzado. Además, se llevará a cabo una desinfección del barco así como de todas sus instalaciones antes de cada crucero. El objetivo es garantizar un viaje tranquilo y seguro a todos los tripulantes, para que puedan disfrutar del trayecto sin preocupación.