Digital marketing manager, big data architect, marketing automation specialist, online product manager... son algunos de los puestos más demandados y buscados en 2021 y la tendencia continúa tal y como Spring Professional, consultora del Grupo Adecco, plasma en su informe de Los más buscados, en el que presenta los perfiles más cotizados para este año.

Y no solo es que aparezcan nuevos perfiles profesionales, la consultora de recursos humanos Randstad profundiza en las habilidades transversales con las que se debe contar hoy y determina que creatividad, compromiso, toma de decisiones, comunicación, flexibilidad y trabajo en equipo son claves para tener un perfil versátil ante los constantes cambios del entorno.

El Título Superior en Digital Business de ESIC, por primera vez en Sevilla

Conociendo el panorama actual y futuro descrito, ESIC lanza en Sevilla su Título Superior en Digital Business dirigido por Carlos Queypo, programa de 4 años que busca desarrollar una inmersión tecnológica completa, capacitando al estudiante para liderar la creación y transformación digital del tejido empresarial actual y futuro.

Este título, cuya primera edición tiene plazas limitadas y comienza en septiembre de 2021, pretende desarrollar el nivel competencial y de conocimiento necesario para preparar al alumno en las disciplinas más demandadas del mercado actual, consiguiendo un 93% de empleabilidad al año de concluir el programa.

Alumnos de ESIC realizando estudios de postgrado.

Por ello, el plan de estudios es innovador y cambiante para ajustarse a los avances tecnológicos y a las necesidades del mercado laboral. Cuenta con asignaturas como arte digital, robótica, derecho digital que ayudarán a comprender el contexto actual desde el punto de vista tecnológico y humanista, o asignaturas técnicas como ecommerce, machine learning o big data, ofreciendo así contenido actual orientado a la empleabilidad. De forma complementaria ofrece la opción de conseguir un doble grado con universidades europeas y disfrutar de study tours, intercambios y desarrollo del espíritu emprendedor. También permite obtener certificaciones asociadas a asignaturas de alto valor para los profesionales que deseen desenvolverse en un presente y un futuro cada vez más exigente.

Esta formación prepara al profesional para generar valor desde el primer día, liderando la transformación digital del tejido empresarial actual y futuro. Como no puede ser de otra forma, para conseguir formar a perfiles que encajen en un ecosistema de organizaciones en constante evolución se enfoca en la formación práctica, con una visión estratégica y abierta a redefinir acciones y objetivos.

Los alumnos, motivados, no pierden el interés por las materias que se imparten.

Para conseguir una experiencia formativa 360º aborda en profundidad el conocimiento del ámbito tecnológico del marketing, el comercio electrónico, las nuevas metodologías de innovación y las habilidades emprendedoras. Se persigue abrir la mente del alumno a la realidad empresarial global, tanto en empresas referentes a nivel mundial como Google o Amazon, como del ámbito regional de Andalucía.

Para ello es indispensable resaltar la labor del equipo docente, profesionales referentes en activo, con los que se garantiza la continua presencia de la realidad digital empresarial en el aula. Supone una apuesta firme por cualificar a los profesionales que cubrirán las necesidades del tejido empresarial presente y futuro.

Mira la experiencia de una alumna de Sevilla sobre el Master's in International Trade & Business de ESIC

Concretamente, el Título Superior en Digital Business, ofrecido por primera vez en Sevilla, transformará a los nativos digitales que pasen por sus aulas en profesionales digitales capaces de liderar la transformación digital de las organizaciones. Destacan las ayudas al estudio como becas, intercambios y prácticas de empleo que ofrece la escuela, que para dar a conocer su oferta formativa celebra de forma regular jornadas de puertas abiertas dirigido a jóvenes y sus familias y ofrece citas personalizadas con su responsable del departamento de Admisiones en Sevilla María Espinosa.

¿Por qué estudiar por ejemplo Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC Sevilla en ESIC?

Esta alumna te lo explica

Habilidades digitales más demandadas: tecnológicas, de gestión y mercado

Por ello, ya no basta con ser nativo digital, es necesario ir un paso más allá y convertirse en profesional digital desarrollando habilidades tecnológicas, de dirección en el ámbito digital y de desarrollo de mercados digitales.

Según Pilar Choza, directora de Recursos Humanos y Comunicación de Emergya, “el profesional es alguien que no sólo entiende muy bien el mundo digital, sino que sabe definir objetivos. Buscamos siempre perfiles que cuenten por un lado con la capacidad creativa, pero también con capacidad analítica y una clara visión de negocio.”

Las habilidades tecnológicas o digital technology, son imprescindibles en el proceso de transformación digital de las empresas, ya que permiten automatizar procesos y mejorar la eficiencia a través de herramientas tecnológicas como el big data, la realidad aumentada o virtual, la inteligencia artificial entre otras muchas.

Las habilidades de dirección en ámbito digital o digital management, igualmente importantes a la hora de gestionar la empresa, facilitan un proceso de evolución acorde a las demandas cambiantes del mercado. Ya no es suficiente con gestionar y fomentar el trabajo en equipo, ahora debemos gestionar el trabajo de equipos deslocalizados y multiculturales.

Testimonio sobre el Programa Dirección y Gestión de Empresas del Sector Salud de ESIC Sevilla

El nuevo contexto digital propicia que los equipos de trabajo se encuentren en lugares diferentes, con distintos husos horarios, dando respuesta a las exigencias de la globalización. Por tanto, el nuevo profesional digital debe saber trabajar con equipos que no se encuentren físicamente en el mismo espacio y gestionar de forma eficiente sus tareas.

Si nos centramos en las habilidades de desarrollo de mercados digitales o digital customer experience, es decir, habilidades donde el foco está puesto en la satisfacción del cliente atendiendo a la impresión que tiene del producto o servicio, deberemos crear una experiencia única durante todo el proceso online y offline.

Esta gestión, además, muy asociada a los entornos tecnológicos, nos lleva a la necesidad de buscar un equilibrio entre el humanismo clásico, los valores que han movido siempre a la humanidad, con el uso de la tecnología punta enfocada a la satisfacción plena del cliente.

Más información:

ESIC CAMPUS DE SEVILLA

Llama ahora desde la web al 95 446 00 03

Email: info.sevilla@esic.edu

Aquí está ESIC Sevilla