Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura

El XIV Encuentro Extremeño de Terapeutas Ocupacionales será el próximo 1 de abril

El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, centro de la Terapia Ocupacional regional

Participantes. Profesionales en el XIII Encuentro Extremeño de Terapeutas Ocupacionales celebrado el año pasado.

Participantes. Profesionales en el XIII Encuentro Extremeño de Terapeutas Ocupacionales celebrado el año pasado. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (Coptoex) celebra su XIV Encuentro Extremeño de Terapeutas Ocupacionales. El día 1 de abril el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres se convertirá en el centro neurálgico de la Terapia Ocupacional en Extremadura.

El encuentro extremeño de terapeutas ocupacionales es un evento anual promovido por Coptoex que congrega a más de medio centenar de Terapeutas Ocupacionales procedentes de todas las localidades de Extremadura, que trabajan en diferentes áreas y con diferentes casuísticas. La cita es una de las más esperadas para los terapeutas ocupacionales de la región.

Autoridades. Representantes de la administración y del Coptoex en 2022.

Autoridades. Representantes de la administración y del Coptoex en 2022. / EL PERIÓDICO

Coptoex se ha esmerado en diseñar, un año más, un encuentro atractivo desde el punto de vista científico y del conocimiento, permitiendo abordar diferentes temas de actualidad. Contará con cuatro ponencias con profesionales procedentes de toda España e incluso que traspasan nuestras fronteras. Habrá espacio para hablar de novedades en neurología y el potencial de la rehabilitación en terapia ocupacional, del trabajo de las organizaciones regionales y nacionales entorno a la Salud Mental, diferentes modelos de abordaje en geriatría y tendremos la oportunidad de conocer mejor el trabajo de la terapia ocupacional en atención sociocomunitaria desde una perspectiva de género. Como novedad, también tendrán la palabra las tres alumnas del curso 2021/2022 ganadoras del Primer Certamen de Trabajo de Fin de Grado que compartirán sus proyectos con el público asistente.

Reconocimientos. El encuentro conmemoró los 15 años de colegio.

Reconocimientos. El encuentro conmemoró los 15 años de colegio. / EL PERIÓDICO

Posteriormente se celebrará la Asamblea General Ordinaria del Colegio, el mayor espacio de participación para toda la colegiación, en la cual se presentará la memoria de actividades y se darán los reconocimientos entre otras acciones importantes. Las personas interesadas en acudir a este encuentro podrán hacerlo inscribiéndose a través de la página web de Coptoex. Además, se ha puesto a disposición de los asistentes un servicio de ludoteca para ayudar en la ardua labor de conciliación familiar.

Mediante iniciativas como esta Coptoex trata de impulsar y facilitar espacios de convivencia para poder compartir experiencias y, también, para fomentar los lazos de unión con la colegiación y entre sus propias colegiadas y colegiados. Una indiscutible oportunidad de aprendizaje y convivencia.