El Maserati Levante Hybrid, el primer SUV electrificado de la firma italiana, se ha presentado recientemente al mundo en formato digital a través de la página web de la marcapágina web de la marca, aunque también se podrá ver en vivo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Gracias a este SUV híbrido, Maserati Maseratida un gran salto en su estrategia de electrificación que comenzó el año pasado con el lanzamiento del Ghibli HybridGhibli Hybrid.

El Maserati Levante Hybrid es más rápido que un diésel, más sostenible que las versiones de combustión y único por sus características específicas. De hecho, este modelo mejora el rendimiento manteniéndose fiel a los valores de la marca, ofreciendo velocidad y dinamismo al mismo tiempo que se ahorra combustible y se ofrece el máximo lujo y placer de conducción.

Estéticamente, la versión de lanzamiento del Levante Hybrid presenta un nuevo color azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro, que estará disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie. Además, incorpora una serie de detalles exteriores e interiores que enfatizan su atractivo diseño. En el exterior, el color azul gana protagonismo en las tres icónicas tomas de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar trasero. Este mismo color azul también se muestra en el interior del vehículo, especialmente en las costuras de los asientos.

En el apartado mecánico, el Levante Hybrid combina el motor de dos litros de 4 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada. Gracias a una potencia máxima de 330 caballos y a un par máximo de 450 Nm disponibles desde 2.250 rpm, el nuevo Levante Hybrid cuenta con unas prestaciones increíbles: tiene una velocidad máxima de 240 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos. Cabe destacar que el nuevo SUV híbrido de la firma italiana está disponible únicamente con tracción a las cuatro ruedas y que tiene una mejor distribución de pesos que el equivalente con motor de 6 cilindros, ya que la batería está situada en la zona trasera, optimizando el reparto de pesos del vehículo sin comprometer la capacidad de carga.

Por último, el nuevo Levante híbrido está conectado a través del nuevo programa Maserati Connect, que permite comprobar en todo momento y con el máximo detalle el estado del vehículo. Este programa también alerta al conductor/a cuando tiene que realizar una revisión del automóvil, mejorando la experiencia de atención al cliente. Además, estar conectado al coche es muy fácil, ya que los usuarios pueden estar en contacto con su Maserati mediante un smartphone, un smartwatch o un asistente virtual para casa, como Amazon Alexa o Google Assist, gracias a la aplicación Maserati Connect.