Nissanha desvelado el nuevo X-Trail, pero habrá que esperar hasta el verano de 2022 para verlo en España. Al igual que el Qashqai, se basará en la plataforma CMF-C, es decir, la arquitectura más avanzada y capaz de albergar el avanzado tren motriz e-Power de Nissan. Además, asegura poder brindar la tecnología de asistencia al conductor más evolucionada, y un el refinamiento y rendimiento dinámico extraordinarios en la conducción.

Se trata de la cuarta generación del X-Trail, o lo que es lo mismo, el SUV de Nissan más orientado a la familia y a la conducción off-road. Por ello mantendrá la fórmula de las generaciones anteriores, ofreciendo un interior flexible y versátil para los compradores que les guste la aventura, combinado con las últimas tecnologías la firma japonesa. Una de las grandes novedades es que pierde la tercera fila de asientos, en favor de un mayor confort en las plazas traseras.

MOTORIZACIÓN E-POWER

El nuevo X-Trail 2022 llegará con lamecánica e-Power de Nissan, estrategia en la política de Movilidad Inteligente de la compañía. Ésta emplea un motor tricilíndrico turboalimentado de 1.5 litros y 157 CV que hace las veces de generador para recargar una pequeña batería de 1,5 kWh que es la que alienta a un segundo motor eléctrico de 190 CV que mueve las ruedas. Es decir que el coche siempre circula con propulsión eléctrica; el propulsor de combustión sólo recarga la batería o transmite energía directamente al motor eléctrico cuando la batería no tiene suficiente carga.

Esta forma de actuación permite que el propulsor gasolina funcione siempre dentro de su rango óptimo de revoluciones, lo que conlleva una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional. Se trata de una innovación en la cadena cinemática para los clientes que no están preparados para adoptar un vehículo totalmente eléctrico, pero que quieren disfrutar de las ventajas de una cadena cinemática electrificada.

Además, habrá una versión de tracción total que mantendrá ese espíritu aventurero e innato del X-Trail. Su sistema de tracción total configurable para nieve, grava o barro que inspirará confianza en condiciones difíciles, tanto en carretera como fuera de ella.

GAMA SUV DE REFERENCIA

La llegada del nuevo X-Trail en el verano de 2022 completará la gama SUV de Nissan. Desde la introducción de la segunda generación del Jukeen noviembre de 2019, pasando por la presentación mundial del crossover totalmente eléctrico Ariyaen julio de 2020 y la presentación de la tercera generación del icónico Qashqaien febrero de 2021, el nuevo X-Trail ofrecerá un nuevo impulso en la estrategia de Nissan hacia un futuro electrificado bajo el lema Nissan Next.