Cupra ha anunciado la introducción de un nuevo motor para completar la gama León, que recibe así otra opción de combustión y caba con una oferta conformada por una variante híbrida enchufable disponible en dos niveles de potencia y un motor 2.0 TSI también disponible en dos niveles de potencia. En las versiones ‘cero emisiones’ el motor siempre estará asociado a una caja de cambios automática DSG de seis relaciones, mientras que las versiones de gasolina montarán un cambio DSG de siete velocidades.

El nuevo motor incluido en la gama Cupra León es un 2.0 TSI de gasolina y 245 CV de potencia que se introduce, automáticamente, bajo la versión más potente, la 2.0 TSI de 300 CV, 310 CV en su carrocería ST, la familiar. Esta opción iguala la potencia del motor híbrido enchufable más capaz y permitirá al compacto deportivo acelerar de 0 a 100 en 6,4 segundos, gracias a sus 370 Nm de par máximo, 6,7 segundos en el caso del León ST.

Como el resto de versiones del Cupra León, con el propulsor de 245 CV seguirá montando de serie el control de chasis adaptativo, que permite variar la dureza de la suspensión, el sistema de dirección progresiva y el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile, que ajusta automáticamente los componentes antes mencionados, así como la respuesta del acelerador y la transmisión para adaptarse a las necesidades del conductor. Estéticamente, esta versión mostrará dos salidas de escape a cada lado del difusor trasero, y llantas de 18 pulgadas.

No faltarán en el interior los avances tecnológicos mostrados por las anteriores versiones lanzadas del vehículo, como la pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, con gráficos adaptados a cada versión y capacidad de personalización de la información mostrada. En cuanto a la seguridad, equipará sistemas como el  control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de cambio involuntario de carril, la frenada automática de emergencia o el sistema de frenado automático postcolisión, entre otros. Como equipamiento opcional, el comprador podrá hacerse con un volante deportivo, con los frenos Brembo, el pack invierno o un sistema de sonido Beats Audio System.

Precio de la gama Cupra León

La gama Cupra León parte desde los 40.900 euros que cuesta la versión e-Hybrid, híbrida enchufable, de 204 CV de potencia con cambio automático DSG de seis relaciones. La versión enchufable más potente, el e-Hybrid de 245 CV DSG-6 partirá desde los 42.380 euros. Con la silueta ST, los precios arrancan desde los 41.500 euros y los 42.980 euros. Estas variantes no pagan impuesto de matriculación.

Las variantes de combustión partirán desde los 41.060 euros en el caso del nuevo motor TSI de 245 CV con cambio DSG de siete relaciones, 42.580 euros en el ST, y alcanzarán los 43.680 euros, 47.310 euros, en el caso del TSI de 300 CV DSG-7, 310 CV en el ST, la única variante con tracción integral 4Drive.