Smart deja ver por primera vez el diseño de su nuevo SUV 100% eléctricoSmart antes de su estreno mundial en la IAA Mobility 2021IAA Mobility 2021, que se celebrará el próximo mes de septiembre. El esperado Smart eSUV encarna todo lo que la marca representa (innovación, diseño progresivo, tecnología de última generación y conducción eléctrica) y será el primer modelo de la compañía Smart Automobile Co. Ltd., fundada en diciembre de 2019 por Mercedes-Benz AG y Geely Holding Group.

Smart busca explorar nuevos territorios sin dejar de ser fiel a la tradición y para ello pasará de ser una marca de un solo modelo en el segmento de los micro-coches a una marca con una cartera de múltiples productos, empezando por este SUV compacto. "El nuevo SUV de Smart será reconocible al instante como un auténtico Smart: ultramoderno, sofisticado y avanzado en soluciones de conectividad. Lo más importante es que poseerá la más 'Smart de todas las características: ser supercompacto por fuera y grande por dentro", afirma Daniel Lescow, Vicepresidente de Ventas Mundial, Marketing y Postventa de Smart Automobile Co. Ltd.

Por su parte, Gorden Wagener, Director de Diseño del Grupo Daimler, añade: "Aprovechamos esta gran oportunidad para reiniciar la marca, y nuestro concepto eSUV encarna toda la nueva esencia de Smart. Es un enfoque visionario que crea una nueva identidad para la marca. Más atractiva, más deportiva y, por supuesto, mucho más molona que antes. Iconos como este concepto tienen todo el potencial para convertir a Smart en una marca líder en materia de diseño".

El nuevo concepto eSUV de Smart es perfecto para las familias jóvenes que buscan un medio de transporte sostenible y que al mismo tiempo les permita seguir siendo innovadores vanguardistas en el ámbito urbano. El vehículo se basa en la plataforma modular de alta tecnología SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely y combina a la perfección el diseño innovador con la tecnología de última generación.

El emblemático diseño exterior de Smart proviene del Departamento de Diseño de Mercedes-Benz y continúa siendo reconocible en el nuevo concepto eSUV, aunque con un aspecto más moderno. Cabe destacar que los diseños de la interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX) contarán con elementos únicos: tiradores ocultos en las puertas, ciertos elementos iluminados y un gran techo panorámico, entre otras cosas. En definitiva, el lenguaje de diseño del nuevo eSUV de Smart será el de un vehículo eléctrico de batería de alta tecnología, con un espacio interior amplio y moderno. Además, la compañía ha adelantado que el vehículo será como un dispositivo tecnológico móvil, es decir, que incorporará funciones tales como el control por voz o una llave digital de serie.