StellantisStellantis, dentro de un momento clave en el desarrollo de los vehículos electrificados, hace balance sobre esta tendencia que están marcando y marcará el desarrollo del automóvil en los próximos años.

El sector del automóvil está haciendo grandes esfuerzos y millonarias inversiones para concienciarse de esta nueva movilidad y el mercado poco a poco se está inundando de modelos más sostenibles con el medio ambiente y, sin duda, cada vez mejores, tanto por autonomía, confort y prestaciones. Stellantis es consciente de esta necesidad y ha diseñado un plan estratégico muy ambicioso para la electrificación de sus modelos.

En Europa, el Grupo,formado por PSA y FCA y líder mundial para una nueva era de la movilidad sostenible, espera para el año 2025 que un 98% de sus modelos estén electrificados, el 100% en 2030. Un 35% de las ventas de Stellantis serán LEV para 2025 y un 70% para 2030.

En España, la electrificación de Stellantis es ya una realidad tanto en sus redes comerciales, donde ya se ofrecen más de 30 modelos electrificados, como en sus tres centros de producción (Vigo, Zaragoza y Madrid).

LA PRODUCCIÓN

Para Stellantis, líder industrial en España en 2020, con más de 917.500 unidades fabricadas y el 40,4% de la producción del país, la electrificación es una fuerte realidad.

Los centros de Vigo, Zaragoza y Madrid destacan por estar en vanguardia en materia de electrificación. En todos ellos se produce un turismo de tecnología 100% eléctrica de última generación: Peugeot e-2008 Peugeot e-2008(Vigo), Opel Corsa-eOpel Corsa-e (Zaragoza) y Citroën ë-C4 Citroën ë-C4(Madrid) y las versiones 'cero emisiones' de los vehículos comerciales y polivalentes Peugeot Rifter/PartnerRifterPartner, Opel Combo Life/Combo CargoCombo LifeCombo Cargo y Citroën Berlingo/Berlingo VANBerlingoBerlingo VAN.

Estos vehículos fabricados en España gozan de un destacado éxito comercial, que se refleja en su producción: El Peugeot e-2008 ya representa un 14% de las unidades de este SUV compacto que salen de la factoría gallega. El 12% de los Opel Corsa de sexta generación ensamblados en Zaragoza son Corsa-e. En Madrid, el Citroën ë-C4 supone un 20% del total C4. En total, estos automóviles suponen un 5% de la producción total de las plantas españolas de Stellantis. Stellantis fabrica en España 13 modelos, 9 de ellos con versiones 100% eléctricas.

LA OFERTA

Desde el punto de vista comercial, Stellantis, líder del mercado español de turismos más vehículos comerciales en 2020, con más de 259.200 unidades matriculadas y una cuota del 25,7%, es también líder en electrificación.

Con sus marcas que operan en España, encabeza el mercado electrificado en nuestro país en el primer cuatrimestre del año, con una cuota de mercado en turismos del 25,1%. El Grupo ofrece modelos electrificados de segmentos muy diversos, desde turismos compactos de vocación urbana, hasta SUV, berlinas, deportivos y vehículos comerciales y polivalentes.

El Grupo Stellantis es el único fabricante que produce tres turismos 100% eléctricos de un total de trece modelos en sus tres plantas españolas (Vigo, Zaragoza y Madrid).