Recientemente te mostrábamos cómo activar en Google Maps en modo conducción, y posteriormente cómo ver todos los radares de la DGT. Pues bien, ahora te enseñamos una función si cabe más interesante que las anteriores: Cómo ver en Google Maps en precio de la gasolina. De este modo podrás saber cuál es la gasolina más barata cerca de ti, y así ahorrarte unos euros al llenar el depósito.

Aquí va un tutorial para ver las gasolineras más baratas en Google Maps.

Una vez tenemos el mapa con tolas las gasolineras y sus precios a nuestro alrededor, también podemos darle al menú de lista que aparece en la parte derecha de la pantalla, donde veremos todas las gasolineras más cercanas, directamente con los precios de la gasolina reflejados, además de información útil como, por ejemplo: si está abierta o cerrada en ese momento, dirección exacta, distancia a la que se encuentra, etc.

También podremos hacer búsquedas de una gasolinera determinada, o de una marca específica. Si ponemos en la barra "Gasolinera", ya nos aparecerá un listado con unas serie de marcas determinadas, que al seleccionarlas, nos mostrará sólo las estaciones de esa cadena. Pero si queremos una en particular, basta con buscar su cnombre completo.

Google Maps también busca carburantes alternativos como GLP o GNC

Además de enseñarte dónde está la gasolina más barata cerca de ti,Google Maps también es muy útil a la hora de saber dónde se encuentran lugares más específicos como estaciones de servicio con carburantes alternativos como Gas Natutal Comprimido (GNC) o Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Para ello tan sólo tendrás que añadir a la búsqueda “Gasolineras” el tipo de carburante que quieres encontrar, es decir, “Gasolineras GLP”. En este caso te aparecerán en el mapa todas las estaciones de servicio que cuentan en su oferta con surtidores de GLP. Esta información es espacialmente útil cuando viajas con tu vehículo bifuel y desconoces dónde están las gasolineras que ofrecen GLP o GNC.

Estaciones de carga para coches eléctruicos en Google Maps

Google Maps no sólo te permite ver el precio de la gasolina o dónde hay combustibles alternativos a tu alrededor, sino que también es útil para aquellos que tengan un coche eléctrico, ya que muestra a su vez dónde están las estaciones de carga más cercanas.

Para ello tan sólo debes poner en la barra de búsqueda “Estaciones de carga”. Al instante aparecerán en el mapa todas las disponibles alrededor del punto de localización indicado. Al seleccionar una de ellas, se desplegará un menú en la parte inferior donde veremos: cuántos puntos de recarga hay, qué tipos de carga ofrece y a qué potencia, y si están disponibles en ese momento o no.

En Google Maps no sólo se pueden ver las gasolineras o puntos de recarga que hay a tu alrededor a partir de la geolocalización, sino que puedes ver esta misma información en cualquier punto del mapa, por lo que en el caso de querer realizar un viaje con un coche eléctrico podrás ver dónde están los cargadores y de este modo planificar una rutaplanificar una ruta sin medio a quedarte sin batería.