Por tan sólo 5.099 euros SYM ofrece un inmejorable acceso a los scooter de cilindrada media con el nuevo Cruisym Alpha 300 Euro 5, que además incluye seguro gratis y dispone de 5 años de garantía totalmente gratuita. Se trata sin duda de una de las mejores opciones por su relación calidad-precio, para todos aquellos que quieren dar el salto de un scooter de 125 a uno GT de cilindrada superior.

El nuevo SYM Cruisym Alpha 300 Euro 5 supone una profunda evolución del Cruisym 300 Euro 4, e incorpora numerosas novedades que le permiten subir un escalón en prestaciones, eficiencia, sostenibilidad, tecnología y seguridad.

Una de las principales novedades es el motor con sistema de inyección Keihin, que le permite reducir los consumos y emisiones para cumplir con la normativa Euro 5. También se le ha dotado de un nuevo cilindro con tratamiento cerámico para mejorar su rendimiento y fiabilidad. También se ha optimizado el cambio automático CVT de alta eficiencia, que maximiza la entrega de potencia a la rueda trasera con las mínimas vibraciones, lo que aumenta la suavidad y el confort de marcha. Este propulsor asegura unas prestaciones elevadas tanto en ciudad como en desplazamientos interurbanos, ya que entrega una potencia de 25,6 CV y un par máximo de 26,2 Nm a 6.50 rpm, para un peso total de 194 kilos.

La parte ciclo de su predecesor, que ya era una referencia en su categoría, se mantiene en esta versión 2021. Se trata de una base robusta, segura y muy manejable: suspensión trasera de doble amortiguador regulable en cuatro posiciones, excelente sistema de frenado con generosos discos delantero y trasero, pinza delantera de cuatro pistones y sistema ABS Bosch 10.0 de última generación.

Donde sí ha dado un gran paso al frente este scooter es en tecnología. Llama la atención la nueva y sofisticada instrumentación con tecnología LCD y un diseño inspirado en el estilo Aerospace-tech. La interfaz se ha renovado por completo para proporcionar toda la información necesaria de manera sencilla y clara. El cuadro digital es, sin lugar a duda, uno de los puntos fuertes del Cruisym Alpha 300 al ser una evolución significativa sobre la versión anterior y además una importante característica diferenciadora frente a su competencia.

También se ha mejorado el sistema de iluminación full LED, que ofrece una magnífica visibilidad en cualquier condición. La iluminación frontal, de doble LED, tiene la función de encendido simultáneo de las luces cortas y largas. El piloto trasero y los intermitentes también cuentan con tecnología LED.

Como buen scooter, el nuevo SYM Cruisym Alpha 300 Euro 5 ofrece numerosos detalles que aumentan su confort y funcionalidad. El cómodo asiento, con acabados bordados, cuenta con respaldo y tiene un sistema de apertura eléctrica. Bajo él hay un enorme hueco iluminado –otro punto fuerte y diferenciador del Cruisym Alpha 300-, de 48 litros de capacidad, en el que caben dos cascos integrales.

Por su parte, la pantalla protectora tiene dos posiciones, lo que permite aumentar la protección aerodinámica cuando se sale a carretera. Los retrovisores se pliegan eléctricamente, están anclados a la carrocería y van equipados con luces led de alta intensidad. Otros detalles que aprecian mucho los usuarios son el cómodo acceso al depósito gasolina, las dos tomas de carga (USB 3.0 y de 12V) o el sistema de llave antirrobo que permite bloquear el acceso a la llave mediante un mecanismo automático.

El nuevo SYM Cruisym Alpha 300 Euro 5 supone el escalón de entrada de la completa gama media de la firma taiwanesa, que completan los Maxsym 400 (6.299 euros) y Maxsym TL 500 (7.499 euros). Esta gama destaca por su insuperable relación calidad-prestaciones-precio y dispone de muchas ventajas este verano. Gracias a la campaña especial de la marca, los scooter de gama media de SYM presumen de una financiación muy ventajosa, con cuotas a partir de 99 euros al mes en el Cruisym Alpha 300 Euro 5, de 125 euros al mes en el Maxsym 400 y de 150 euros al mes en el Maxsym TL 500. Además, SYM ofrece un año de seguro gratis en todos sus modelos, que en los de más de 125 cc incluye responsabilidad civil, defensa Jurídica, robo e incendio.