En cada salón del automóvil, y el Salón de Múnich (IAA Mobility) no iba a ser menos, se presentan varios prototipos, la mayoría de los cuales anticipan características de diseño o elementos mecánicos que incluirán los coches del futuro. De todos los del IAA, que hay muchos, como el UrbanRebel de Cupra o el iVision Circular de BMW, quizá el Porsche Mission R es el más radical. Este prototipo desvela la visión de la marca de Stuttgart acerca de los coches de competición del futuro. La base es el Taycan y el resultado es, cuanto menos, llamativo.

En cifras, según PorschePorsche, este vehículo deportivo dispone de dos motores eléctricos que entregan, en lo que han llamado "modo de calificación", hasta 1.088 CV de potencia a sus cuatro ruedas, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos y de alcanzar más de 300 km/h de velocidad máxima. Según la marca alemana, en circuito logra igualar los tiempos del 911 GT3 Cup actual, con lo que está a la altura del deportivo más deseado del mundo. En "modo carrera", la potencia constante es de 680 CV de potencia.

Su batería de 80 kWh ofrece autonomía suficiente para toda una carrera y, según promete la enseña alemana, es capaz de recuperar del 5% al 80% de su energía en apenas 15 minutos al ser capaz de admitir potencias de carga de 340 kW.

En materia de diseño, Porsche ha trabajado sobremanera la aerodinámica e incorpora una evolución del Porsche Active Aerodynamics (PAA), con un sistema de reducción del arrastre (Drag Reduction System) en la sección frontal y en el alerón trasero. Los materiales elegidos para su carrocería son el plástico reforzado con fibra natural, de lino en su mayoría, elemento también dominante en el interior.

Porsche imagina con el Mission R cómo serán los coches que ofrecerá en el futuro para su programa de carreras cliente, un pilar de negocio muy importante para la marca desde que, hace 31 años, arrancara la Porsche Carrera Cup. En total, Porsche ha producido más de 4.400 modelos Cup en Weissach para su participación en más de 30 copas monomarca celebradas en todo el mundo.