El nuevo BMW iX3nuevo BMW iX3 llega al mercado español con una serie de cambios estéticos y tecnológicos que acercan al modelo a los nuevos BMW iXy BMW i4. Este vehículo 100% eléctrico destaca por ser el primero en estrenar la tecnología BMW eDrive de quinta generación y por equipar de serie el acabado M Sport que enfatiza su carácter deportivo.

Estéticamente, llaman la atención sus faros, puesto que son unos 10 milímetros más delgados, y sus riñones frontales de mayor tamaño. En cuanto al interior, el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas es totalmente digital, mientras que la pantalla de la consola central se ha alargado ofreciendo un aspecto bastante más moderno y tecnológico. El panel de control que incluye la palanca de cambios, el botón start/stop y los pulsadores de los modos de conducción (Driving Experience Control) se ha rediseñado, al igual que el pulsador del freno de estacionamiento.

En el apartado mecánico, el nuevo iX3 equipa el nuevo motor eléctrico BMW eDrive de quinta generación, que desarrolla 210 kW (286 CV) y un par máximo de 400 Nm que se entregan de forma inmediata al eje trasero. El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 6,8 segundos. Respecto a la batería, con la última tecnología de celdas y una energía bruta de 80 kWh, permite una autonomía de hasta 460 kilómetros en ciclo WLTP. Cabe destacar que la batería admite cargas rápidas de hasta 150 kW, por lo que puede añadir a su autonomía hasta 100 kilómetros en diez minutos.

El nuevo BMW iX3 se produce para todo el mundo en la fábrica de BMW Brilliance Automotive de Shengyang, en China. Ya ha comenzado la producción del modelo y la red de concesionarios oficial de BMW en España ya admite pedidos. El precio del nuevo BMW iX3 M Sport en el mercado español es de 73.300 euros.