Piaggio apuesta por el mercado de los scooters eléctricos de corte urbano con el Piaggio 1, un modelo ágil, sencillo y económico disponible en tres versiones que varían por la potencia de su motor y la capacidad de la batería, con unos precios que parten desde los 2.690 euros.

El Piaggio 1 llega al mercado para convertirse en uno de los referentes del creciente segmento de los scooters eléctricos. Un modelo que se basa en detalles como su sencillez, ligereza y economía para convertirse en una interesante herramienta de movilidad urbana en un catálogo compuesto por tres versiones, dos alternativas de motorizaciones eléctricas y una autonomía de hasta 100 km.

El Piaggio 1 basa su propuesta para afrontar el tráfico diario en modo “cero emisiones” en detalles como su sencillez, ligereza y practicidad. Para ello cuenta con una triple oferta de modelos; los “1” y “1+” catalogados como ciclomotores (L1) con la velocidad limitada a 45 km/h y el “1 Active” encuadrado en el segmento L3 equivalente a un 125 cc, con una velocidad que llega a los 60 km/h. Bueno, más que llegar la supera de manera clara como tuvimos la ocasión de comprobarlo en una primera toma de contacto realizada por el congestionado tráfico de Madrid.

En los tres casos se recurre a un motor eléctrico situado en el cubo de la rueda de trasera. Una unidad que proporciona 1,2 kW de potencia que alcanza un pico de 2 kW en los ciclomotores y de 2,3 kW en el Active, cuyo pico de potencia máxima se sitúa en 3 kW. El usuario puede gestionar a su gusto el funcionamiento del motor a través de dos modos; Eco, con el que la velocidad se limita a 30 km/h, y Sport con la entrega completa de la potencia.

La batería de iones de litio se sitúa en el hueco de debajo del asiento y es extraíble, lo que permite sacarla con facilidad y cargarla en casa o en el lugar de trabajo. En el caso del Piaggio 1, cuenta con una unidad de 1,4 kWh de capacidad y 10 kg de peso que le proporciona 55 km de autonomía en modo Eco y 48 en Sport. Los otros dos modelos aumentan la capacidad de la misma hasta los 2,3 kWh y su peso a los 15 kg, mientras que la autonomía se sitúa en 100 km (Eco) y 68 km (Sport) en el 1+ y de 85 o 66 km en el Active.

La instrumentación está presidida por una pantalla LCD de 5,5 pulgadas que presenta un amplio caudal de información con modos de visualización de día en tonos grises y noche a todo color, que cambian de manera automática gracias a un sensor crepuscular para ofrecer la mejor nitidez en cualquier condición de luz.

El velocímetro preside la parte central, mientras qeu alredero del mismo se visuliza los datos relativos al nivel de la energía utilizada o recuperada durante la conducción, el estado de carga de carga de la betería y la autonomía residual en kilómetros, consumo de energía instantáneo y medio, tiempo de traslado, pdómetro total y parcial (Trip A y B).

Un pulsador “MAP” situado a la derecha del manillar permite elegir entre los dos modos de conducción disponibles además de una función de marcha atrás que, a pesar de lo liviano de su peso (75 kg 1m kg 1+ y Active), se presenta de lo más práctica a la hora de mover el Piaggio 1 debido a la ligera retención que ofrece el motor eléctrico si lo empujamos en sentido contrario.

El Piaggio 1 ya está a la venta en tres versiones de color lisas (gris Forever Grey, blanco Forever White y negro Forever Black) y en otras tres combinaciones de colores (naranja Sunshine Mix, azul Arctic Mix) y verde Forest Mix) a un precio de 2.690 y 3.090 euros para los Piaggio 1 y Piaggio 1+, respectivamente, y de 3.290 euros en el caso de la versión L3 Piaggio 1 Active.