Si unimos scooter y tecnología eléctrica quizá obtengamos la respuesta perfecta a la movilidad urbana. Y es que este tipo de motos sostenibles ofrecen toda la practicidad de la carrocería de suelo plano, junto a la eficiencia, el ahorro y el respeto medioambiental. Estos escúteres serán en breve los ‘electrones’ que muevan la ciudad.

Silence S01

Ofrece mucha más potencia que cualquier moto de 125 cc de gasolina, llega hasta los 100 km/h de velocidad punta autolimitada, y 100 km de autonomía. Cuenta con baterías intercambiables que se recargan en sólo 6 horas.

Vespa Elettrica

Tradición y modernidad se dan la mano en la Vespa Elettrica, ya que combina el diseño del clásico con una propulsión silenciosa y libre emisiones. Puede alcanzar hasta 70 km/h en su versión más prestacional y autonomías de 100 kms.

LEM EV

La LEM EV es una de las veteranas del segmento. Bajo su chasis se esconde un propulsor de 22 CV y las baterías que le confieren una autonomía de 80 kilómetros.

Motron Voltz

Este modelo ofrece casi 50 km de autonomía con una potencia de 2,5 CV, lo que es más que suficiente para mover con agilidad sus apenas 64 kilos. Fácil de manejar en entorno urbano y muy ligero.

Arena Reno S

Diseño retrofuturista. Gracias a un motor con 3000 W de potencia, una velocidad máxima de 95 km/h y unas eficientes baterías capaces de recargarse en apenas 4 horas y que le otorgan una autonomía de hasta 110 kilómetros. Ideal para moverse por la ciudad.

Ray 7.7

Velocidad punta que supera los 150 km/h y la autonomía es de hasta 150 km. Además, el Ray 7.7 también es el primer modelo que equipa un sistema de navegación.

Niu MQI GT Evo

Rediseñado por dentro y por fuera, es capaz de superar los 100 km/h conun propulsor de buje de 5 kW de potencia, alimentado por dos baterías extraíbles de 72v 26aH. Ofrece una autonomía de hasta 85 km con una sola carga.

Horwin EK3

Premiada por su diseño con el Red Dot Desingn Award 2021, el Horwin Ek3 ofrece una autonomía de hasta 100 km y una velocidad máxima de 95 km/h.

BMW C Evolution

La exclusividad no está reñida con la eficiencia, como se demuestra en el caso del BMW C Evolution un modelo con la misma apariencia de un deportivo y sofisticado scooter gasolina, pero con un motor eléctrico en su interior que genera picos de potencia de hasta 47,5 CV, alimentado por unas baterías que le permiten rodar hasta 150 km.

Rieju Nuuk URBAN 6

Es el modelo de acceso a la gama eléctrica de Rieju. Gracias a una estrecha colaboración con la prestigiosa firma BOSCH, cuenta con un motor de una potencia máxima de 6 kW, con batería extraíble que permite una autonomía nada menos que 120 kilómetros. Su velocidad máxima es 100 km/h . Se recarga en cinco horas en red doméstica.