MaxusMaxus, perteneciente al grupo asiático SAIC Motor, continúa creciendo y expandiéndose en el mercado español dejando patente su objetivo de ofrecer vehículos de tecnología eléctrica con una excelente calidad, una amplia garantía y a precios competitivos. A su ya conocida gama de furgonetascompuesta por la Deliver 9 (diésel) y las eléctricas e-Deliver 3 y e-Deliver 9, ahora se une el nuevo Euniq 5, un familiar de siete plazas totalmente eléctrico que ya está a la venta en España por 39.900 euros.

El Maxus Euniq 5 es un vehículo polivalente con 4,87 metros de longitud que presenta un diseño exterior muy moderno, elegante y estilizado. Destaca especialmente su gran parrilla, que alberga también la toma de carga y el embellecedor cromado que la divide y envuelve a los faros delanteros Full LED. Por su parte, en el lateral llama la atención la enorme superficie acristalada del vehículo, puesto que ofrece una gran luminosidad en el habitáculo.

En el interior, se encuentra un habitáculo muy espacioso y con elevados niveles de confort y calidad. El cuadro de instrumentos es 100% digital y la consola central alberga la gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas que aloja el sistema de infoentretenimiento. Por otro lado, los siete asientos que se ofrecen en el nuevo Euniq 5 son de cuero microperforado y de generosas dimensiones, lo que garantiza la comodidad a bordo. Sobre ellos, un techo panorámico de gran tamaño refuerza la sensación de amplitud y luminosidad en el habitáculo.

En el apartado mecánico, el Maxus Euniq 5 equipa un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) de potencia y 310 Nm de par máximo, capaz de mover con soltura a los siete ocupantes con su equipaje. La batería tiene una capacidad de 52,5 kWh, por lo que ofrece una autonomía eléctrica en ciclo urbano de 356 kilómetros. Cabe destacar que el vehículo incorpora dos cables de carga tipo 2 (Mennekes): modo 2 de carga lenta Schuko y otro modo 3 de carga rápida.

En cuanto al completo equipamiento de serie del nuevo y polivalente familiar de Maxus, destacar que se incluyen las llantas de aleación de 17 pulgadas, el portón trasero y el techo panorámico eléctricos, los asientos calefactables y regulables eléctricamente, la carga inalámbrica para smartphone, la apertura de puertas y encendido sin llave, los airbags delanteros, laterales y de cortina; la cámara de visión periférica 360, la asistencia de arranque en cuesta, el aviso de colisión frontal, la detección de ángulo muerto, el aviso de salida de carril, el control de velocidad de crucero adaptativo y la función Mirror Link, disponible para Apple Car Play y Google Android.

El nuevo Maxus Euniq 5 ya está disponible en España por un precio realmente atractivo: 39.900 euros, incluyendo la ayuda máxima del Plan Moves III.