Renault se acaba de incorporar al listado de modelos favoritos de la actual edición de los Premios Coche del Año de los Lectores gracias a la victoria obtenida por el Renault Mégane E-Tech en la recientemente celebrada votación de febrero. El nuevo modelo eléctrico de la firma francesa conseguía el pasado mes el respaldo de los participantes de estos galardones que para otorgarle este primer triunfo parcial.

Una importante victoria la conseguida por el Mégane E-TECH que se enfrentaba a otros dos duros rivales en esta segunda votación del año como era el caso de los también totalmente nuevos Kia Sportage y Range Rover. De esta manera, el tercer componente de la oferta 100% electrificada de la marca del rombo consolida su candidatura a estos galardones instaurados por Prensa Ibérica, al pasar a ocupar una posición de preferencia al conseguir este prier triunfo parcial, de cara a la elección definitiva de los finalistas del Coche del Año de los Lectores, que se realizará en la fase final del concurso en la web mejorcoche.epi.es.

Con el Mégane E-TECH, Renault da un paso más en su estrategia de electrificación dirigida por el plan "Renaulution". Un primer exponente de lo que serán los vehículos futuros del fabricante galo que se presenta bajo una propuesta de corte compacto (4,20 metros de longitud) y una estética de ligero corte crossover.

La gama inicial cuenta con dos opciones de motor de 131 y 218 CV de potencia que se pueden combinar con baterías de 40 y 60 kWh. Si además se le añaden hasta un total de tres niveles de acabado (equilibre, techno e iconic), y un rango de autonomía (WLTP) que va desde los 300 y hasta los 470 km, según versiones, el resultado es una amplia e interesante gama eléctrica ya disponible en el mercado español desde 35.200 euros.